Representantes de El Rincón Lento hablaron de desarrollo sostenible en un coloquio en la Biblioteca León Gil

Una veintena de personas participaron este jueves 13 de abril en el acto cultural celebrado en la Biblioteca Municipal León Gil bajo el título “Libros humanos, encuentros imposibles”, en el que dos representantes del colectivo “El Rincón Lento”, de Guadalajara, departieron con integrantes del taller “El Filandón, tejer y contar”, que se desarrolla durante todo el año en la propia Biblioteca.

Ana Ongil y José Ramón Paramio (también economista del colectivo “Econoplastas”), y que son dos de los impulsores de “El Rincón Lento”, fueron los encargados de impartir una charla en la que contaron los orígenes, evolución, objetivos y proyectos de este colectivo, muy vinculado al desarrollo sostenible y a los objetivos que marca la Agenda 2030 de Naciones Unidas, y que lleva muchos años trabajando en la capital provincial difundiendo valores como el comercio justo, la economía social, la cultura, o la vida pausada.

Durante la hora larga de charla hubo ocasión de leer fragmentos del libro “Bocados lentos: 10 años de actividad en El Rincón”, cuyos autores son precisamente Paramio y Ongil. Es un libro compuesto de microrrelatos y chascarrillos, organizados en las páginas como si fuera un menú semanal repartido en los diez años de vida de la asociación.

Las integrantes del Filandón, por su parte, estuvieron tejiendo (como hacen habitualmente) mientras escuchaban a los ponentes. Al final, hubo una tanda de preguntas y diálogo entre los participantes, y Ana Ongil hizo entrega a la Biblioteca de una donación del libro en cuestión.

El acto formaba parte del proyecto “Bibliotecas Sostenibles” que impulsa la Fundación Musol, y contaba con financiación de la Agencia Española de Cooperación AECID.

 

GALERÍA GRÁFICA EN EL MURO DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO

José Ramón Paramio y Ana Ongil
Ir al contenido