Una treintena de niños participaron en la actividad programada en torno al Día de la Música, que contó con la inestimable colaboración de la directora de la Escuela de Música y Danza de Cabanillas, Marina Santiago. Los pequeños leyeron, escucharon, cantaron y, ante todo, disfrutaron de una jornada brillante.

 

La Biblioteca de Cabanillas ha vuelto a ‘dar la nota’ con otra de las muchas actividades que forman parte de su programa de fomento de la lectura entre los más pequeños de la localidad; en esta ocasión organizada en torno al Día de la Música. Para la ocasión, la institución contó con la amable colaboración de la directora de la Escuela de Música de Cabanillas, Marina Santiago, que llevó a la biblioteca un buen puñado de instrumentos musicales de cuerda, viento y percusión, para mostrar a los 30 pequeños que participaron en la iniciativa las características y sonidos de cada uno de ellos.

 

Por su parte, los niños también demostraron sus dotes musicales inventando originales ritmos con la boca, las palmas de las manos y los pies. A continuación, Santiago les narró el cuento ‘Sofía, la vaca que amaba la música’, apoyándose en las divertidísimas ilustraciones del libro. También hubo momentos para el juego, con la preparación de unos dibujos que representaban distintas técnicas de baile que los pequeños tuvieron que identificar: salsa, rock, tango, ballet…

 

Como broche de oro, los pequeños y los organizadores del evento cantaron al unísono la archiconocida canción de los Payasos de la Tele ‘Si toco la trompeta’.

 

Como premio por su participación y buen comportamiento, los participantes se llevaron a casa la poesía ‘Una familia con cuerda para rato’, de Antonio Benito Monge. Además, se prestaron un montón de cuentos relacionados con la temática.

Ir al contenido