Gran ambiente en el Ferial de Cabanillas para el espectáculo “Dos pájaros y un trío”
La noche del sábado en las Fiestas 2024 trajo al recinto Ferial de Cabanillas el espectáculo “Dos pájaros y un trío”. La explanada presentó una gran entrada para disfrutar de este concierto, un tributo a los dos mejores y más influyentes cantautores españoles del final del Siglo XX y el comienzo del XXI como son Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat.
“Dos pájaros y un trío”, se configura como un extraordinario concierto-tributo, que hace un repaso de casi dos horas y media a los grandes éxitos de ambos artistas; en especial las canciones que Serrat y Sabina prepararon para sus tres históricas giras conjuntas: “Dos pájaros de un tiro” (2007), “Dos pájaros contraatacan” (2012) y “No hay dos sin tres” (2020).
El espectáculo comenzó a las 12 en punto de la medianoche, y sorprendió por su calidad. De entrada, las voces de los dos cantantes principales (Manuel del Río y José María Aguirrebeitia) imitan con increíble cercanía a las de los artistas homenajeados. Pero es que además se acompañan de una banda de más de una docena de músicos que suena extraordinariamente bien. Hay dos voces femeninas en los coros, una cuerda de instrumentos de viento, y por supuesto guitarras, bajos, percusión y teclados, que dotan al espectáculo de redondez y mucha calidad.
Temas como “Algo personal”, “Y sin embargo”, “Aquellas pequeñas cosas”, “No hago otra cosa que pensar en ti”, “Contigo”., “Fiesta”, “La del pirata cojo”, “Princesa”, “Ruido”, “19 días”, “Pacto entre caballeros”, “Más de cien mentiras”, “Calle melancolía”, “Para la libertad” o “Mediterráneo”. fueron sucediéndose en la actuación, en una selección de canciones grande en extensión, y todas ellas tremendamente conocidas: auténticos himnos de la canción de autor en español de las últimas décadas, que hicieron las delicias del público “madurito” congregado para la ocasión.
Cuarto festejo taurino
Previamente al concierto, por la tarde se celebró el cuarto de los cinco festejos populares que componen la feria taurina de este año en Cabanillas. Fue una suelta de reses por la plaza de toros y el tradicional recorrido urbano acotado por las calles Valdemoma y Soledad, que se desarrolló entre las 19 y las 21 horas. El ganado dio mucho juego a los mozos, y se vieron grandes recortes.
GALERÍAS GRÁFICAS