Los alumnos han comenzado por analizar la realidad de las instalaciones de la localidad donde se practica deporte y las necesidades que plantean, con la vista puesta en la organización de un evento deportivo de primer nivel en la recta final del taller.

 

En plena fase de calentamiento pero con una hoja de ruta tan clara como ambiciosa. Así andan estos días los 11 alumnos del taller de empleo sobre gestión y dinamización de actividades deportivas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo; 6 mujeres y 5 hombres dispuestos a lograr el ‘oro en formación’ gracias a las 960 horas de estudio y práctica que establece el programa. Álvaro Valmaseda asume la dirección del taller, coordinado por Araceli Muñoz en su papel de monitora de un equipo compacto y competitivo, dispuesto a encarar mejor formados la carrera hacia un futuro profesional plagado de triunfos. “Tenemos la suerte de contar con equipo de trabajo comprometido, colaborador e ilusionado”, apunta Muñoz.


Los estudiantes-trabajadores han iniciado curso examinando la accesibilidad de las instalaciones deportivas municipales y determinando la adaptabilidad de las posibles barreras arquitectónicas que presentan, con la finalidad de ampliar aforos siempre que la legislación vigente lo permita. También ha sido exhaustivo el análisis de las características de todos los recintos campiñeros donde se practica deporte y de los materiales utilizados para su construcción.


Las conclusiones de este ‘trabajo de campo’ sirven para determinar las distintas modalidades deportivas que tienen cabida en las instalaciones de Cabanillas, con la vista puesta en la organización de un gran evento de primer nivel a la vuelta del verano para cerrar progamación por todo lo alto.


“El equipo de trabajo esta sabiendo poner en funcionamiento las bases de este proyecto y, a buen seguro, el resultado sobrepasará los límites esperados. Todo aquel que se acerque a visitarnos podrá comprobar las grandes posibilidades que brinda la nueva forma de gestionar y dinamizar el Deporte que estamos desarrollando desde Cabanillas”, subraya el director del taller.

Ir al contenido