La firma se asienta en el Polígono 2 de la localidad desde 1990

 

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha cursado este miércoles una visita a Cabanillas del Campo, donde ha querido conocer el trabajo que desarrolla la empresa “Legumbres Burcol”. Esta firma de la provincia está instalada en el Polígono 2 de la localidad, en la calle Francisco Medina y Mendoza, desde el año 1990, y actualmente cuenta con 8 empleados que trabajan en la selección, limpieza y calibrado, envasado y distribución de todo tipo de legumbres y arroces. El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, acompañado de varios concejales del Equipo de Gobierno, también se ha acercado a saludar al propietario de la empresa, Francisco Cobo, con quien ha departido sobre la situación del Polígono y la marcha de la firma.

 

 

“No se puede concebir la región sin las empresas familiares porque representan el 19% del Producto Interior Bruto (PIB)”, ha destacado Martínez Guijarro en su visita, al tiempo que destacaba la importancia de que las empresas “inviertan en Castilla-La Mancha, y generen actividad, empleo estable y de calidad”.

 

Legumbres Burcol ha formado parte de las ayudas FOCAL del 2016 con el objetivo de modernizar sus instalaciones: mejorando la calidad del producto final, realizando la limpieza y selección mediante cámaras de visión óptica así como la detección de metales y cuerpos extraños; además de la instalación de una cámara de temperatura controlada. En su visita, Guijarro también ha estado acompañado del delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, y el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López.

 

Ir al contenido