El presidente de los empresarios del Polígono y el secretario general de CEOE-Cepyme Guadalajara reclaman ayuda municipal para recuperar el acceso desde la A-2, a la altura de Alovera

 

 

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, junto a la concejala de Obras, redes y servicios del Ayuntamiento, Mª Carmen Martínez, ha recibido este lunes al presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Cabanillas, José María Vara, y al secretario general de la Confederación Provincial de Empresarios, Javier Arriola.

 

Los representantes patronales habían solicitado esta reunión en el consistorio para exponer al Equipo de Gobierno el problema existente en un antiguo acceso al Polígono Industrial cabanillero desde la vía de servicio de la Autovía A-2, a la altura de Alovera. Se trata de un paso histórico, que siempre se había utilizado con normalidad, pero que quedó cerrado cuando se culminaron las obras del “tercer carril”, hace ahora unos tres años. “Todos dábamos por hecho que ese acceso iba a permanecer, y nadie se planteó hacer alegaciones, pero el perjuicio que ha causado es enorme”, se lamentaba el presidente de la Asociación del Polígono de Cabanillas, José María Vara.

 

Salinas se ha comprometido ante los empresarios a ayudar desde el Ayuntamiento a encontrar una solución técnica, aunque la decisión última, ha recordado, depende del Ministerio de Fomento, titular de la carretera. Salinas ha coincidido con los representantes empresariales a la hora de valorar que se trata de un asunto relativamente sencillo de solventar, que tan sólo requiere de un cambio de señalización y marcas viales, por lo que ha mostrado su convencimiento de que trabajando coordinadamente se podrá resolver la cuestión. “Yo recojo el guante, y me comprometo a trabajar en este tema ante las distintas administraciones competentes”, ha asegurado el alcalde durante la reunión.

 

Asimismo, el primer edil ha avanzado al presidente de los empresarios del Polígono los planes de futuro que maneja el consistorio para interconectar los sectores industriales clásicos de la localidad, con el nuevo polígono industrial SI-20, tratando de crear sinergias entre ellos.

Por otro lado, en la reunión también se han abordado algunas cuestiones más cotidianas, como algunos desajustes en el servicio de recogida de basuras que hay que solventar, o la mejoría que los empresarios aseguran estar notando en materia de seguridad.

 

 

Visita a DAGU

 

Por otro lado, cabe reseñar que, tras reunirse con los representantes patronales, tanto el alcalde como varios concejales del Equipo de Gobierno han acudido a la fábrica de DAGU, precisamente el Polígono Industrial 2 de Cabanillas. Allí han acompañado a la visita que esta misma mañana ha cursado a la empresa el consejero de Agricultura del Gobierno Regional.

 

García Salinas ha aprovechado la ocasión para valorar la implicación de la empresa con Cabanillas del Campo. En declaraciones a los medios, el alcalde recordó que DAGU fue una de las primeras grandes factorías que se instaló en el municipio cuando comenzó su expansión industrial, a finales de los 70, y ha destacado el esfuerzo inversor, por la ampliación, la investigación y la innovación, que durante todo este tiempo ha protagonizado la firma guadalajareña, líder nacional en el sector de la producción de huevos.

 

Cabe reseñar que DAGU, según ha explicado su director general, Juan Gigante, produce en la actualidad unos 2 millones de huevos al día, cerca de 50 millones de docenas al año, y emplea a unos 200 trabajadores, en una plantilla en la que el 85% de la misma es fija, y en la que más de la mitad son mujeres.

Ir al contenido