Los agentes municipales han establecido vigilancias de paisano todas las tardes desde que saltaron las primeras alarmas

El alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, ha manifestado hoy su felicitación y agradecimiento a la Policía Local del municipio por su dedicación infatigable en los últimos meses para resolver el caso de un exhibicionista que venía actuando en la localidad de manera reiterada.

El alcalde cabanillero ha hecho extensiva esta felicitación a la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, con cuyos agentes y grupos de investigación han trabajado los policías locales de manera constante y perfectamente coordinada.

Tal y como ha confirmado hoy mismo la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en un comunicado, la detención del sospechoso se produjo ayer, después de muchas semanas de trabajo intenso por parte de los dos cuerpos de seguridad. “Las primeras denuncias nos llegaron en el mes de noviembre. Se trata de un hombre que ha venido actuando de manera reiterada en distintas zonas del municipio, y utilizando hasta cuatro vehículos distintos. Hemos establecido desde entonces servicios de vigilancia de paisano todas las tardes, y en esta operación ha estado implicada toda la plantilla”, explica en este sentido el jefe de la Policía Local cabanillera, Avelino Parreño.

Parreño también señala que la detención final “no ha sido sencilla”, porque las víctimas del exhibicionista “aportaban pocos datos” en sus declaraciones. “El modo de actuar del sospechoso siempre era el mismo: Salía de trabajar, accedía al casco urbano con un coche, y buscaba a grupos de niñas adolescentes solas. Se apeaba del vehículo, hacía exhibiciones obscenas, y se iba. Afortunadamente nunca interactuó con ellas”, añade Parreño.

El jefe de la Policía Local de Cabanillas confirma también que tanto los agentes locales como la Guardia Civil tenían localizado al sospechoso desde el pasado mes de marzo, pero que no ha sido posible proceder a su detención “hasta que hemos logrado recopilar todas las pruebas, con toda la solvencia”. También destaca Parreño la “coordinación y colaboración extraordinaria” que han mantenido sus agentes con los grupos de investigación de la Guardia Civil, que finalmente ayer procedieron a la detención del sospechoso.

El detenido es un varón de 29 años, y de iniciales a A.M.R., que ayer pasó ya a disposición judicial.

Ir al contenido