La empresa Inversiones Montepino ha fijado para este jueves 5 el acto oficial de colocación de la primera piedra

 

 

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que las obras de construcción de la segunda plataforma logística del Polígono Industrial SI-20 estén a punto de comenzar. Tras la implantación de Inditex hace ya unos meses, este jueves 5 de noviembre se formalizará el acto de inicio de los trabajos para la edificación de las tres naves que componen el complejo que va a levantar la empresa Inversiones Montepino, una vez que se han culminado los trabajos previos de movimientos de tierras que se iniciaron el pasado verano, y que tras la concesión de la pertinente licencia, se han extendido por espacio de cuatro meses.

 

La mercantil ha fijado para mañana un acto de colocación de la “primera piedra”. En los días siguientes se iniciarán las obras propiamente dichas. Según ha anunciado la empresa, se trata de una plataforma compuesta por tres grandes naves, ubicadas a ambos lados del vial principal del polígono, y que en total suman una edificación de casi 104.000 metros cuadrados.

Salinas ha agradecido a la empresa la invitación que han cursado al Ayuntamiento para asistir al acto de mañana. “La construcción de esta nueva plataforma logística supone la consolidación del Polígono SI-20 como el gran motor y la gran esperanza para el futuro inmediato de expansión industrial de nuestro municipio”, ha señalado el alcalde de Cabanillas.

 

 

Un polígono con futuro

 

El Polígono SI-20 es un sector industrial con una ubicación excepcional en el Corredor del Henares. Está al pie de tres vías principales de comunicación como son la Autovía A-2, la Autopista R-2, y la Nacional 320, que conecta directamente con la A-1. Los terrenos se habilitaron como suelo industrial en el año 2008, pero el estallido de la crisis congeló inicialmente su desarrollo, algo que quedó desbloqueado cuando Inditex decidió instalarse en el lugar, y la urbanizadora pudo acometer el trabajo. Ahora, una vez urbanizado y en funcionamiento, las perspectivas para el desarrollo del sector son excepcionales. De hecho, la plataforma de “Montepino” no será la única que veremos levantarse en los próximos meses, pues ya hay otras firmas interesadas en ocupar la misma zona, y que incluso han comprado ya los terrenos que van a ocupar.

 

Por su parte, García Salinas ha señalado que, en lo que respecta al Ayuntamiento de Cabanillas, se ha tratado de dar a la empresa todas las facilidades para poder llegar a este punto de comienzo de obras: “Los técnicos responsables de estos trámites se han volcado en agilizar los plazos en la medida de lo posible, porque todos somos muy conscientes de la trascendencia económica y de empleo que tienen estas inversiones”, ha señalado el primer edil.

Ir al contenido