Una treintena de mujeres participaron de la iniciativa, atendiendo a las explicaciones de Alberto López Prado y Manuel Regatero

 

Una treintena de mujeres de Cabanillas han participado este viernes en el Curso de Defensa Personal organizado por el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo y el club “Inokuma Judo2 de Guadalajara. Impartido por dos avezados judokas y especialistas en defensa personal, Alberto Lopez Prado (director de Inokuma y de las Escuelas Municipales de Judo de Cabanillas) y Manuel Regatero Rubio, agente de la Policía Local de la localidad, el curso se ha desarrollado por espacio de tres horas en el Polideportivo Municipal San Blas.

El alcalde, José García Salinas, ha sido el encargado de dar la bienvenida a las participantes en la apertura de la sesión; mientras que la edil Mari Carmen Martínez Moreno participaba en la clausura y entrega de diplomas celebrada al final.

Las participantes han aprendido técnicas básicas de defensa ante situaciones de riesgo por posibles asaltos; con estrategias básicas para poder reducir o huir de un ataque a pesar de tener inferior condición física que un posible asaltante. El curso contaba con el aval de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, y ha despertado el interés de varias televisiones locales y regionales, que se han acercado a realizar reportajes sobre la experiencia.

Ir al contenido