Una veintena de personas asistieron en la Biblioteca al acto público del taller de lectura en voz alta de Cabanillas

 

 

La Biblioteca Municipal de Cabanillas acogió este martes 4 de junio un nuevo acto abierto al público del taller de lectura en voz alta “Palabras Vivas”, con un recital de lectura de textos.

 

Mabel Cendejas, coordinadora del Taller Palabras Vivas, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, alrededor de una veintena de personas, destacando las bondades que tiene la lectura en voz alta, como la mejora de la autoestima, la capacidad de aprendizaje y el refuerzo de la memoria. Para corroborar estas afirmaciones, leyó un párrafo clave del libro “Darse a la lectura”, de Ángel Gabilondo.

 

A continuación, los alumnos y alumnas del taller fueron saliendo de manera ordenada para leer varios tipos de textos. Así, hubo poemas, como “Castilla” y “Blas”(Unamuno), el “Romance del niño que todo lo quería ser” (Manuel Benítez), “Café cantante” y “Canción de los artríticos” (Pío Baroja), “Lo que dejé por ti” (Alberti), “Arte poética” (Mario Dionisio), “No a la transmigración en otra especie” (Fonollosa), “Las personas curvas” (Jesús Lizano), o el soneto de Joaquín Sabina a su admirado amigo Antonio Egea.

 

También se leyeron letras de canciones de autor, como “Por qué la gente se aburre tanto”, “De cuando estuve loco”, o “El mundo está al revés” (Serrat). Y hubo fragmentos de textos teatrales, representando algunos diálogos a dúo de “Bodas de sangre” de Federico García Lorca. El acto incluyó también algunos trabalenguas y textos de la cultura popular, como “Bodas de piojos y pulgas”.

Ir al contenido