La Biblioteca Municipal amplía su aforo al 50%, se incrementa el número de usuarios admitido en la Sala de Fitness, y reabre el salón de actos de la Casa de la Cultura

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha procedido a adaptar al ámbito municipal la normativa sanitaria que ha entrado en vigor en Castilla-La Mancha este domingo 21 de febrero, y que relaja ligeramente las medidas de contención de la pandemia de COVID-19, ya que la región ha pasado de “Nivel 3” a “Nivel 2” en la alerta sanitaria.

Las principales novedades en lo que respecta a instalaciones municipales es que se amplían los aforos máximos en varias de ellas.

Así, en el plano deportivo, la sala de Fitness del Polideportivo incrementa su capacidad de acoger a usuarios, por lo que las sesiones ahora serán de 7 alumnos + monitor; que alcanzarán los 9 alumnos + monitor en las sesiones que se realizan en la pista central. Además, y ya desde el pasado domingo, los partidos de fútbol de los equipos federados del Sporting Cabanillas vuelven a contar con asistencia de público: el aforo está limitado a 125 espectadores.

También mejora la situación en las instalaciones culturales. Así, la Biblioteca Municipal incrementa su aforo máximo permitido hasta el 50%, lo que afecta tanto a la parte de estanterías, como a la Sala de Estudio, que ya reabrió en días pasados.
Además, reabre al público el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, que en las próximas semanas volverá a acoger eventos y espectáculos, aunque de momento con su aforo limitado al 30%. La situación en las distintas escuelas sigue igual: aforo del 50%.
Otra novedad es que reabren al público las zonas de juego infantil y las pistas deportivas de los diferentes parques públicos de Cabanillas a partir de este martes 23 de febrero, aunque se recuerda la limitación imperante de 6 personas al tiempo, y la prohibición de su uso en horario nocturno.

En lo que respecta al Mercadillo, se mantiene la situación de las últimas semanas: abre a 1/3 de su aforo, y con distancia de 4 metros entre puestos.

 

En cuanto al resto de medidas que fija la autoridad sanitaria, se recuerda que rigen las siguientes restricciones en el Nivel 2:

– Sigue el cierre perimetral de la comunidad autónoma.
– Sigue el toque de queda de 22 a 7 horas.
– Hostelería: Cerrado el servicio de barra. Interiores se amplían al 50% y terrazas al 75%, garantizando distancia de seguridad. Se amplía hasta las 22 h. el horario de cierre.
– Tiendas y establecimientos comerciales: Aforo limitado hasta garantizar 1,5 metros entre personas.
– Supermercados y centros comerciales: Aforo al 50%
– Celebraciones religiosas: Aforo del 40%
– Bodas, comuniones, bautizos y similares: Máximo 100 personas en abierto y 50 en espacio cerrado.
– Velatorios y comitivas fúnebres: Sigue el máximo de 6 personas
– Los hogares de jubilados (Centro de Día) permanecen cerrados.
– Se permiten de nuevo las visitas en las residencias de ancianos, aunque con una serie de restricciones especiales.

Ir al contenido