Las Bases de la Convocatoria ya pueden consultarse en la Sede Electrónica Municipal; y el plazo de presentación de solicitudes va de 10 a 18 de febrero

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo va a incorporar en las próximas semanas a 19 trabajadores y trabajadoras dentro de la segunda fase del último “Plan de Empleo de Castilla-La Mancha para la contratación de personas desempleadas y en situaciones de exclusión social”. Este Plan ya cuenta con otras 12 contrataciones realizadas el pasado otoño en Cabanillas, de personas que actualmente aún siguen desempeñando su labor en la localidad.

Este último Plan de Empleo está impulsado por el Gobierno Regional, y al mismo se ha acogido un año más el consistorio cabanillero, que ha recibido autorización para un total de 31 contrataciones. Se trata de una iniciativa de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo y de recursos “React-UE”, los fondos de la UE para responder a la pandemia de COVID-19. Además, está cofinanciado por todos los ayuntamientos que participan del mismo, como es el caso del de Cabanillas, así como por la Diputación Provincial.

 

Perfiles variados
En esta segunda convocatoria se van a cubrir por tanto 19 puestos de trabajo, que son los 16 inicialmente previstos, más tres puestos que quedaron vacantes en la primera fase. En concreto se van a contratar los siguientes perfiles: Dos puestos de capataz/a; nueve puestos de peones y peonas de mantenimiento; un puesto de animador/a de actividades de Fomento de la Lectura e Informática; un puesto de Dinamización de Actividades Socioculturales; un puesto de “Controlador/a de acceso a instalaciones deportivas municipales”; un controlador/a de actividades municipales; un puesto de Técnico/a de Programas de Servicios Sociales, y una persona para un puesto de Orientación Laboral.

De estos 19 perfiles, dos de ellos (el de control de acceso a instalaciones y el de técnico o técnica de programas) serán adjudicados directamente por Servicios Sociales. El resto se elegirán a través de esta convocatoria de méritos lanzada para la ocasión.

Estas contrataciones de Plan de Empleo tendrán una duración de 6 meses no prorrogables, con jornadas de trabajo de 37’5 horas semanales, y en horarios que fijará en su momento el Ayuntamiento, en función de las necesidades del servicio. Se trata de contrataciones cuya retribución equivale al Salario Mínimo Interprofesional vigente, incluyendo el prorrateo de las pagas extraordinarias, con la excepción del puesto de Orientación Laboral (para el que se solicitan determinadas titulaciones universitarias), y cuya retribución será de 1.516,67 euros brutos mensuales.

Las Bases de la convocatoria, donde se incluyen todos los requisitos que hay que cumplimentar, ya pueden consultarse en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica Municipal. El plazo para la presentación de solicitudes es de 10 a 18 de febrero.

Una Comisión de Selección, conformada exclusivamente por personal funcionario del Ayuntamiento, será la encargada de realizar las baremaciones de las distintas candidaturas, y elegir las personas a contratar. La Comisión estará presidida por la técnico de Empleo municipal, Laura Romera Vega, e integrada por otros cuatro funcionarios y funcionarias más, además de los suplentes de cada uno de ellos.

Ir al contenido