El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo estará formado por los 4 concejales del PSOE y el concejal de Izquierda Unida en la corporación, según el acuerdo alcanzado por ambos grupos políticos. El primer edil de Cabanillas, el socialista José García Salinas, aprobó este jueves 2 de julio el Decreto de Alcaldía por el que se acuerda el reparto de las distintas delegaciones que conformarán el nuevo consistorio, tras su toma de posesión del pasado 13 de junio.

Según este Decreto de Alcaldía (que ya es público y puede consultarse en la Sede Electrónica de la página web municipal) las concejalías tendrán un carácter compartido, con un titular, y un concejal de apoyo. El reparto de las mismas queda distribuido del siguiente modo:

José García Salinas (PSOE):
– Alcaldía
– Urbanismo (apoyado por Aitor Delgado Silvestre)
– Promoción Económica (apoyado por Aitor Delgado Silvestre)
– Economía y Hacienda (apoyado por Aitor Delgado Silvestre)

María del Carmen Martínez Moreno (PSOE):
– Tenencia de Alcaldía
– Obras, redes y servicios (apoyada por Aitor Delgado Silvestre)
– Empleo, personal y organización (apoyada por Aitor Delgado Silvestre)

Reyes Estévez Forneiro (PSOE):
– Educación e infancia (apoyada por Aitor Delgado Silvestre)
– Promoción de la Salud (apoyada por Aitor Delgado Silvestre)
– Mayores (apoyada por Aitor Delgado Silvestre)

Aitor Delgado Silvestre (PSOE):
– Servicios Sociales e igualdad (apoyado por Manuel Luis Gallego Delgado)
– Deportes (apoyado por Mª Carmen Martínez Moreno)

Manuel Luis Gallego Delgado (IU):
– Cultura (apoyado por Mª Carmen Martínez Moreno)
– Juventud (apoyado por Mª Carmen Martínez Moreno)


Pleno y liberaciones

Este reparto de concejalías será elevado al Pleno del Ayuntamiento, que ya se ha convocado para el lunes 6 de julio a las 10 y media de la mañana, y en el que también se abordarán otras cuestiones organizativas y de representación, como la periodicidad de las sesiones, la composición de las comisiones, o el número de liberaciones y los salarios de los ediles dedicados al trabajo municipal.

Así, el Equipo de Gobierno presenta una propuesta por la que se establecen tres comisiones informativas permanentes (Cuentas, Urbanismo y servicios y Asuntos generales) en las en virtud del último resultado electoral habrá tres representantes del PP, uno del PSOE, uno de IU y uno de Vecinos por Cabanillas, bajo la presidencia del alcalde.

Asimismo, también se propondrá al Pleno la aprobación de liberaciones (2 cargos en régimen de dedicación exclusiva y otros 2 con dedicación parcial) y las remuneraciones de los mismos, que serán notablemente más reducidas que las que había en el mandato anterior: 32.000 euros brutos anuales para el alcalde; 30.000 para el concejal con dedicación exclusiva; y 16.460 para cada uno de los dos concejales liberados a media jornada. También se eleva a la sesión plenaria la cuantía de las dietas por asistencia a

plenos, juntas de gobierno o comisiones.

El Pleno también aprobará aspectos como los representantes municipales en distintos organismos a los que pertenece el Ayuntamiento, como mancomunidades, consorcios, o consejos escolares.

Ir al contenido