Este display en la entrada identificará la ubicación de un "Punto Violeta" de las Fiestas de Cabanillas

Estarán ubicados en la entrada del Recinto Ferial y en el recinto de peñas de la calle Valdemoma.

Por terceras Fiestas de verano consecutivas -ya que la iniciativa ya se desarrolló en 2018 y 2019- el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo va a instalar durante la próxima “semana grande” unos “Puntos Violetas”, espacios desde donde se realizará una labor de sensibilización al público, y de información y ayuda a posibles víctimas, de cualquier tipo de agresión de carácter sexista o de violencia machista. Estarán atendidos por voluntarios y voluntarias de Protección Civil, que a su vez han sido formados para esta labor por las profesionales del Equipo Multidisciplinar del Centro de la Mujer de Cabanillas. La finalidad de estos “puntos” es por tanto la de concienciar y prevenir, y también fomentar el disfrute de la Fiesta pero desde el respeto a las mujeres, libres de acosos, humillaciones machistas o agresiones sexistas.

Los puntos violetas de estas Fiestas estarán en la entrada del Recinto Ferial, y en la zona de peñas de la calle Valdemoma. Abrirán todos los días de las Fiestas, y se podrán identificar por un display en la entrada, y a su personal, por un chaleco reflectante morado y una chapa con el logo de la iniciativa.

Todos los materiales identificativos se han financiado con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con cargo a créditos del Ministerio de Igualdad y la Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género. Cuenta por tanto también con financiación del Fondo Social Europeo.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido