Los niños y niñas de “El Poyazo” fueron los encargados del pregón de este año, y además la peña instaló un deslizador acuático en la calle de la Música. Concurrido baile-vermú de la Peña La Litrona.

 

La mañana del sábado 27 de julio en las Fiestas de Cabanillas ha estado protagonizada por los niños y niñas de la Peña El Poyazo, encargados este año de ofrecer el Pregón Infantil. Es el tercer año en el que se celebra este evento, por el que ya han pasado los pequeños de peñas como La Litrona y La Resaca.

 

Los chicos y sus padres primero realizaron un pasacalles con charanga saliendo de la Casa de la Cultura, para llegar a la Plaza del Pueblo recorriendo la calle Juan Rhodes, Plaza de la Iglesia y Benalaque.

 

Una vez en la plaza, una quincena de pregoneros se subían al escenario y leían su pregón, escrito en verso, antes de que se soltara un chupinazo, y una caja de explosivos de confetti.

 

Tras el pregón, la mañana continuaba dedicada a los pequeños, con una Fiesta de la Espuma en la Plaza del Pueblo, y un hinchable deslizador de agua, instalado por la misma Peña El Poyazo en la vecina calle de la Música, aprovechando la pendiente de la misma.

 

Además, Onda Cabanillas ha grabado un pequeño programa especial de Fiestas, y finalmente la Peña La Litrona organizaba también en la Plaza del Pueblo un baile vermú que ha resultado concurridísimo.

Ir al contenido