Se aprueba el abono de facturas pendientes de pago de los últimos meses de 2019, por valor de 110.000 euros

 

 

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha celebrado este jueves sesión de Pleno Extraordinario, con el único objetivo de aprobar un reconocimiento extrajudicial de crédito, segundo del presente año, que permita abonar facturas pendientes de la recta final del año anterior, a diferentes proveedores de servicios prestados. El montante total del crédito reconocido es de algo más de 110.000 euros, que se aplica ya al próximo Presupuesto de 2020, cuya elaboración se está ultimando y se llevará a pleno en febrero.

 

 

El punto ha salido adelante sin votos en contra, con el apoyo favorable de 11 concejales (de los grupos de PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos), y la abstención de los 5 ediles del Grupo Popular, que justificaron su postura en la necesidad de abonar los servicios prestados, pero no compartir los mecanismos de contratación menor. El alcalde, José García Salinas, señaló por su parte que se trata de reconocimientos extrajudiciales habituales en todas las administraciones, y anunció que el Equipo de Gobierno ya está trabajando en tratar de mejorar y agilizar los procedimientos de contratación y pago, una vez que el consistorio ha incrementado su plantilla de habilitados nacionales, al pasar de categoría 3 a categoría 2.

 

El concejal de Vox excusó su asistencia a este Pleno debido a problemas de salud.

[iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/Jk4JQjYoA8k” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen ]
Ir al contenido