La sesión apenas duró 10 minutos, con todos los puntos aprobados por unanimidad

 

 

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Cabanillas celebrado este miércoles ha consistido en una sesión de trámite, de apenas diez minutos de duración, en la que todos los puntos del Orden del Día han sido aprobados por unanimidad. Lo más relevante ha sido el sorteo de la composición de las 12 mesas electorales que tendrá el Colegio Electoral de Cabanillas en los comicios generales del próximo 20 de diciembre. El sorteo se ha celebrado, no en el Salón de Plenos, sino en la primera planta del consistorio, en un ordenador dotado del “Programa Conoce” que facilita la Administración central. Así, de manera automática, el ordenador ha generado un listado con los vecinos de Cabanillas mayores de 18 años que en la próxima convocatoria electoral serán presidentes y vocales de las distintas mesas, así como sus suplentes. Los elegidos serán ahora notificados personalmente por la Policía Local.

 

Asimismo, el Pleno ha aprobado por unanimidad y de modo definitivo la Cuenta General del Ejercicio 2014, una vez culminado el plazo de alegaciones sin que se haya presentado ninguna. El documento ahora se elevará, como es preceptivo, a la fiscalización del Tribunal de Cuentas.

 

En la parte de ruegos y preguntas, el portavoz del Grupo Popular, Jaime Celada, ha preguntado por qué el Ayuntamiento difundió en días atrás, en su página web y redes sociales, una misiva institucional dirigida por el delegado provincial de la Junta al alcalde, en la que se aclaraban cuestiones sobre el futuro de la atención sanitaria de los vecinos en la Comunidad de Madrid. Celada ha preguntado por qué no se hizo lo mismo con otra carta remitida semanas atrás por el presidente de la Diputación, y relativa al nuevo Plan de Empleo que impulsa el Gobierno Regional. El alcalde, el socialista José García Salinas, ha respondido al portavoz del PP señalando la trascendencia para la población de la carta sobre el futuro del “convenio sanitario”. “Esta Alcaldía ha ordenado su publicación porque se había generado inquietud entre los vecinos, y considerábamos que debía aclararse. Nos hemos limitado a colgar la misiva oficial, sin comentarios, apostillas, ni valoraciones políticas, y de modo puramente informativo”, contestó el primer edil, quien aseguró que, por otro lado, el caso de la carta del presidente provincial no es comparable: “En ella se limita a comunicarnos que la Diputación no aportará dinero a los Planes de Empleo. Pero eso no es algo que afecte directamente a nuestros vecinos porque, haga lo que haga la Diputación, este Ayuntamiento va a acogerse al plan del Gobierno Regional, y consignará el dinero necesario en sus presupuestos”, ha señalado Salinas.

 

Por otro lado, el PP también ha preguntado por la subvención anual que el Ayuntamiento, en el anterior mandato, concedió a la Iglesia de Cabanillas. En su momento se abonó la mitad de la ayuda, y los populares quieren saber si se pagará el resto. El alcalde, José García Salinas, ha señalado que este asunto es una algo que el nuevo Equipo de Gobierno se está cuestionando, y que todavía no hay tomada una decisión al respecto.

[iframe src=”https://player.vimeo.com/video/146883370″ width=”500″ height=”281″ frameborder=”0″ webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen ]

PLENO 25-11-15 from Ayto Cabanillas del Campo on Vimeo.

Ir al contenido