La cinta logró cautivar a los espectadores que se reunieron en la Casa de la Cultura para asistir a los dos pases que ofreció el cinematográfico certamen, durante los que se proyectaron 18 trabajos de género. El corto reconocido por los cabanilleros fue nominado a los Premios Goya de 2014 y obtuvo record de nominaciones en el Notodofilmfestival.

 

La cinta ‘Pipas’, dirigida por Manuela Moreno, se ha ganado el favor del público que durante los últimos fines de semana se han reunido en la Casa de la Cultura para asistir a los dos pases que brindó a los cinéfilos el III Festival de Cortometrajes de Cabanillas del Campo, promovido por el Ayuntamiento y CortoEspaña. En total se proyectaron 18 trabajos de género y temática muy variada, desde el drama hasta la comedia pasando por la animación o trabajos más dinámicos e innovadores. La duración de las películas también fue diversa, combinando historias de un cierto desarrollo argumental con relatos más breves de apenas unos minutos.

 

En concreto, tres y medio son los que dura el corto que se ha proclamado ganador en Cabanillas; 230 segundos para crear una historia fascinante protagonizada por dos adolescentes –interpretadas por Marta Martín y Saida Benzal– y un panadero. A través de la cotidianeidad de un acto tan sencillo como el de comer pipas, el espectador se sumerge en una situación de máxima actualidad como el fracaso escolar y las desigualdades educativas.

 

El corto reconocido por los cabanilleros estuvo nominado a los Premios Goya de 2014 en la categoría de Mejor Cortometraje de ficción español y obtuvo record de nominaciones en el Notodofilmfestival.

Ir al contenido