El Gobierno Regional entrega 87 lotes de uniformes a los voluntarios y voluntarias de cinco agrupaciones de la provincia, entre ellas la de Cabanillas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado este miércoles 87 lotes de uniformidad básica a cinco agrupaciones de Protección Civil de la provincia, entre ellas la de Cabanillas del Campo. El acto de entrega de estos uniformes se ha celebrado en la sede de la Delegación Provincial de la Junta en Guadalajara, y al mismo han acudido el alcalde de Cabanillas, José García Salinas; el concejal de Seguridad Luis Blanco, y el edil de Protección Civil, Manuel Gallego; junto al jefe de la Agrupación Local cabanillera, Javier Inés, y dos de sus compañeros voluntarios. Además de Protección Civil de Cabanillas, han recibido uniformes las agrupaciones de Almonacid de Zorita, Albalate de Zorita, Chiloeches y El Casar, como beneficiarias de unas ayudas que concede la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, para dotar a las voluntarias y voluntarios de estas agrupaciones de los medios materiales necesarios para el correcto desarrollo de sus funciones.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, y la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Cuevas, han entregado estos lotes de material junto a alcaldes, alcaldesas y representantes municipales de los consistorios, en un acto en el que han tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento para el personal voluntario por “la importante labor que realizan de manera solidaria y su entrega a los demás”.

Así, Eusebio Robles ha indicado que la entrega de estos lotes se suma al reparto de diverso material de emergencias que desde el Gobierno castellanomanchego se viene realizando desde el año 2015 a las entidades locales, “lo que está permitiendo dotar del material necesario a las agrupaciones para que las voluntarias y voluntarios puedan realizar correctamente su labor de apoyo a los profesionales en situaciones de emergencias o durante su participación en la organización y desarrollo de distintos eventos”.

El delegado de la Junta ha destacado el importante papel que desempeñan las agrupaciones de Protección Civil, un trabajo desinteresado que la Administración regional quiere apoyar con la dotación de uniformes y recursos materiales a través de una convocatoria anual de subvenciones que ha superado en la provincia de Guadalajara los 54.000 euros en este 2022. “Unas ayudas con las que pretendemos, en colaboración con las corporaciones locales de la provincia, impulsar y mejorar el trabajo que realizan las agrupaciones”, ha concluido.

En la provincia de Guadalajara hay en la actualidad 32 agrupaciones de Protección Civil que suman un total de 608 personas voluntarias. La Agrupación Local de Preotección Civil de Cabanillas tiene en la actualidad más de una veintena de voluntarios y voluntarias en activo.

Ir al contenido