Se solicita a los usuarios y usuarias de la instalación que elaboren tarjetas de felicitación con alusiones a la lectura, que serán repartidas entre quienes saquen libros en préstamo del 13 de diciembre al 5 de enero

La Biblioteca Municipal León Gil y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cabanillas organizan este año de nuevo la iniciativa “Felibridades”, que tanto éxito tuvo la Navidad anterior.

Se trata de una propuesta para celebrar la Navidad con los usuarios y usuarias de la instalación a través de la elaboración de felicitaciones caseras, que serán repartidas entre las personas que saquen libros en préstamo a lo largo de las fiestas navideñas. De este modo, el proyecto “Felibridades: un libro, una felicitación” pretende que todas las personas que retiren libros se lleven de regalo una felicitación navideña hecha por cualquier otro usuario de la Biblioteca.

La idea es que todos los vecinos y vecinas que lo deseen diseñen en su casa sus propias postales o tarjetas navideñas, preferiblemente hechas a mano, con formato y técnica libre (collage, acuarela, acrílico, rotuladores, etcétera). Los dos únicos requisitos son que en las postales figure de manera legible el nombre y apellidos de su autor o autora, y que contengan unas palabras de felicitación y buenos deseos con alguna alusión a los libros o a la lectura.

Una vez elaboradas, hay que llevar las postales a la Biblioteca Municipal en horario de atención al público. El plazo para entregar las felicitaciones es desde el 15 de noviembre al 11 de diciembre. Finalmente, las tarjetas serán repartidas de modo aleatorio con cada préstamo de libros que se ejecute entre el 13 de diciembre y el 5 de enero.

El pasado año, en la primera edición de este «Felibridades», fueron más de 200 “crismas” de felicitación los que se recogieron con esta actividad.

Ir al contenido