Los dos profesionales cuentacuentos están residiendo temporalmente en Cabanillas a través de un programa de mentorado, tutelados en un plan formativo que dirige el narrador de la localidad Pep Bruno

Dos cuentacuentos profesionales chilenos, Nicole Castillo y Andrés Montero, quienes conforman la compañía “La Matrioska”, ofrecerán el próximo jueves 5 de abril una sesión de narración oral, dirigida a público familiar, en la Biblioteca Municipal de Cabanillas del Campo. La sesión, con el título “Cuentos para reír y soñar”, comenzará a las 18 horas, y la entrada a la misma es libre, hasta completar el aforo.

 

La presencia de estos profesionales chilenos de la narración oral se debe a que están en estos momentos residiendo en Cabanillas del Campo a través de un programa de mentorado financiado por el Ministerio de Cultura chileno. Están formándose de la mano del narrador oral del municipio Pep Bruno, que ha sido quien ha facilitado a su vez esta sesión para la Biblioteca cabanillera. Esta sesión de cuentacuentos será por tanto una primera actuación de “La Matrioska” en España, antes de visitar diferentes escenarios del país, dentro de la parte práctica de su formación.

Cabe reseñar que “La Matrioska” es una compañía de cuentacuentos que también trabaja como productora cultural. Andrés Montero es escritor y narrador, y su compañera Nicole Castillo es narradora y periodista. “Nos dedicamos de forma profesional al arte de contar, difundir y rescatar historias. Vivimos de dar nuevos sentidos a las palabras, llevando nuestras funciones de narración oral, charlas y talleres a diversos espacios y festivales de Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Estados Unidos y México”, explican en su página web. Tienen repertorios variados para público infantil, familiar, adolescente o para adultos. “Amamos lo que hacemos ya que creemos en el poder de la palabra como una herramienta fundamental de cohesión social que permite preservar nuestra memoria e identidad, disminuir brechas, fomentar la lectura y avanzar hacia una sociedad más justa al permitirnos imaginar nuevos mundos posibles”, señalan como carta de presentación.

En la sesión que ofrecerán en Cabanillas habrá con historias que proceden de diversos autores de Literatura Infantil y Juvenil, otras de creación propia, y también cuentos procedentes de la tradición oral chilena y latinoamericana.

[iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/PKJGxGcHgtY” frameborder=”0″ allow=”autoplay; encrypted-media” allowfullscreen ]
Ir al contenido