Buena entrada en la Casa de la Cultura para la primera actuación de “Más Clásica, por favor” en este 2024

La Casa de la Cultura de Cabanillas acogió en la mañana de este domingo 4 de febrero la primera cita de la nueva temporada de conciertos didácticos para público familiar “Más Clásica, por favor”, que organiza el Ayuntamiento de Cabanillas. La cita, además de abrir el nuevo ciclo de este año 2024, servía para cerrar el programa de actos de las Fiestas de San Blas, celebradas en Cabanillas desde el pasado jueves 1 de febrero.

Algo más de media entrada registró el salón de actos cabanillero para una magnífica representación a cargo de la compañía “SingUs”, en la que, de un modo muy cercano a los niños y niñas, se les introdujo en la música del francés Camile Saint-Saëns (1835-1921), y en una de sus composiciones más populares: “El Carnaval de los animales”, una pieza originalmente concebida para grupo de cámara, que Sing.Us ha adaptado a una formación de piano, violín, viola, violonchelo y flauta travesera.

Para introducir a los niños y niñas a los conciertos, el espectáculo cuenta con una nueva mascota del ciclo: “Cantatoo”, encargada de explicar cada pieza musical y los secretos de la música que van a escuchar. La mascota conduce a los peques a la lejana galaxia donde el “Rey Chitón” ha prohibido la música, y un grupo de rebeldes, los “Rescatadores de la Música”, ayudados por “Cantatoo”, buscan recuperarla.

“El Carnaval de los Animales”, es una suite de 14 movimientos que pertenece al romanticismo francés, en la que aparecen leones, gallinas, tortugas, canguros, burros y varios animales más, con muchos toques de humor. Uno de ellos es que Saint-Saëns tomó prestada música de otros compositores, contextualizándola de modo peculiar, y por ello en la obra aparecen desde canciones antiguas francesas hasta el “can-can”, pasando por un trozo de la Danza Macabra del mismo Saint-Saëns.

Ir al contenido