Se solicita fundamentalmente ropa de abrigo en buenas condiciones

Convocada una charla explicativa el miércoles 1 de febrero a las 19:30 h. en la Casa de la Cultura

 

Cabanillas del Campo se va a sumar a una iniciativa solidaria que se ha lanzado desde Guadalajara para enviar un contenedor con ayuda humanitaria para el colectivo de refugiados sirios que está pasando el invierno en Serbia, en condiciones muy precarias. Se trata de una recogida de material, fundamentalmente de ropa de abrigo, que se coordina a través de la “Asociación Arena”.

En Cabanillas el movimiento se ha empezado a coordinar desde el Colegio La Senda de la localidad, pero en el mismo se están implicando también otros centros educativos, empresas e instituciones. El material que se requiere es muy preciso y concreto: Se necesitan botas de invierno para niños, niñas y adultos (deben entregarse unidas por los cordones para que no se pierdan; y si no llevan cordones, juntarlas con papel film), calcetines de lana o de mucho abrigo, “leggings” polares, pantalones de chándal de mucho abrigo, camisetas interiores, chaquetas polares, bufandas, gorros y guantes. Desde la Asociación Arena se insiste en que la ropa y complementos donados deben estar en buenas condiciones, y ajustarse a las prendas solicitadas.

Los lugares de recogida del material habilitados hasta el momento son los tres colegios públicos de la localidad, el Instituto de Secundaria, la Escuela Infantil Tres Torres, y la Casa de la Cultura. Además, se van a instalar huchas para recaudar fondos con los que ejecutar el envío, que estarán en los vestíbulos de los centros educativos. Es posible que en los próximos días algún comercio se añada como punto de recogida. La idea es que todo el material salga clasificado en un contenedor que se va a fletar el próximo 17 de febrero.

Además, para explicar toda la iniciativa, este miércoles 1 de febrero a las 19:30 horas se ha convocado una charla en la Casa de la Cultura, a la que acudirá una representante de la Asociación Arena, Teresa Vázquez, quien explicará cómo están trabajando con los refugiados.

 

Ir al contenido