Decretados tres días de luto oficial, del 19 al 21 de enero
Respondiendo a un llamamiento realizado en la mañana de este lunes 19 de enero desde la Federación Española de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo convocó y celebró al mediodía una concentración de duelo en la que se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terrible accidente ferroviario acontecido en la tarde-noche del domingo 18 en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, a la altura de la localidad cordobesa de Adamuz.
Varios concejales de la corporación, junto a trabajadores y trabajadoras del consistorio, secundaron la concentración de duelo.
Las banderas que presiden la Plaza del Pueblo lucen a media asta con crespón negro, y el alcalde, José García Salinas, ha decretado tres días de luto oficial, de 19 a 21 de enero.
El Alcalde de Cabanillas del Campo, en nombre del Ayuntamiento y de los vecinos y vecinas de la localidad, muestra su más sincera solidaridad y condolencias a las víctimas y familiares de todas personas afectadas por la tragedia del terrible accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Cordoba) el día de ayer, 18 de enero de 2026.
Cabanillas del Campo transmite sentidamente a víctimas, familiares y allegados, nuestra gran tristeza, y nuestro aliento en estos difíciles momentos.
Como testimonio de este sentimiento, que creemos es también el de toda la ciudadanía de nuestra Villa, declaramos el luto oficial, símbolo del duelo personal y colectivo.
Por todo ello, y en virtud de las atribuciones legales de la Alcaldía, SE DISPONE:
Así se dispone y firma en Cabanillas del Campo, 19 de enero de 2026.
El Alcalde, José García Salinas. Doy fe, el Secretario General, Miguel Díez Andrés.