El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha visitó las instalaciones municipales cabanilleras, acompañado del alcalde
El Complejo Deportivo Municipal Ramiro Almendros de Cabanillas del Campo acogió el pasado sábado 20 de septiembre la I Jornada de Selecciones «Diputaciones Provinciales» de fútbol, organizada por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Participaron más de 400 niños y niñas, en equipos de fútbol 11 de categorías cadete e infantil masculino; de fútbol 7 de categorías alevín masculino y alevín femenino; y de fútbol sala alevín e infantil masculino, y se dieron cita selecciones provinciales de Guadalajara, Toledo, Cuenca y Ciudad Real.
La jornada contó con la visita del presidente de la Federación Regional, Pablo Burillo, que fue recibido por el alcalde, José García Salinas, y los concejales de Deportes, Mario Valiente y Javier Blanco; así como por el diputado de Deporte Diputación de Guadalajara, Marco Campos, y el presidente del Sporting Cabanillas, Rodrigo Juberías.
En esta jornada todas las selecciones provinciales estrenaban además las nuevas equipaciones aportadas por cada una de las diputaciones provinciales, y que es una de las novedades de esta edición. Cabe señalar que estas jornadas las organiza la FFCM habitualmente en el mes de septiembre, con el fin de recoger información por parte de los seleccionadores regionales de cara a las próximas convocatorias. Cabanillas del Campo ha sido la primera sede de este ciclo, acogiendo 20 partidos que conformaron esta primera jornada.
El campo de fútbol principal fue testigo de los encuentros en categoría Cadete e Infantil (fútbol 11), mientras que en el Anexo se disputaron los de categoría Alevín, tanto masculino como femenino (fútbol 7). Por su parte, los partidos de fútbol sala sub-14 y sub-12 se celebraron en el Polideportivo San Blas.