La amplitud del espacio en el Buero Vallejo aún permite más inscripciones para quien lo desee

Desde el pasado 15 de julio se está desarrollando en las mañanas de los jueves el nuevo “Taller de Estimulación Física” que organiza el Centro de Día para las personas mayores, usuarias del centro.

Este jueves 22 de julio se ha realizado la segunda sesión, ya con 25 mayores inscritos, que han realizado ejercicios físicos dirigidos por un monitor.

Estas sesiones están siendo muy agradables. Se realizan a las 8:30 de la mañana (los meses de julio y agosto), con una temperatura perfecta, y están gustando mucho a las personas inscritas. En ellas se cumplen rigurosamente las medidas de precaución sanitaria contra el COVID, con higiene de manos y toma de temperatura previa a la realización de la clase, uso de mascarilla, y además distancias muy ampliar.

El lugar de los ejercicios es la pista de patinaje del Parque Buero Vallejo, que dada su amplitud aún permitiría la inscripción de alguna persona más, si lo desea. Para apuntarse hay que ser socio o socia del Centro de Día, y llamar al 949337605. También pueden apuntarse acudiendo al lugar el mismo día de la actividad, pero en ese caso la participación se condiciona a que haya plazas.

En septiembre y en octubre continuará este programa, aunque se modificará la hora, para adaptarla a la cilmatología, comenzando a las 9:15 h.

Este taller se imparte a través de la Federacion Provincial de Jubilados y Pensionistas, y está financiado por la Consejería de Bienestar Social del Gobierno Regional.

Ir al contenido