El taller comenzará el 15 de julio, y permitirá hacer gimnasia matinal a los usuarios y usuarias del Centro un día a la semana

El Centro de Día de Mayores ha lanzado un nuevo “Taller de Estimulación Física”, que está destinado a la práctica de deporte dirigido por parte de los usuarios y usuarias del centro.

Se trata de un taller impartido desde la Federacion Provincial de Jubilados y Pensionistas, y financiado por la Consejería de Bienestar Social del Gobierno Regional. Comenzará a desarrollarse este mismo jueves 15 de julio, y se extenderá hasta finales de agosto, con un día semanal de práctica deportiva (todos los jueves), en horario de 8:30 a 9:30 h. Las sesiones se impartirán, dirigidas por monitores especializados, en la pista de patinaje del Parque Buero Vallejo. Este taller continuará posteriormente, en los meses de septiembre y octubre, pero con diferente horario: de 9:15 a 10:15 horas.

Para apuntarse hay que ser socio o socia del Centro de Día, y hacerlo llamando al teléfono 949337605 para la inscripción previa. También pueden apuntarse acudiendo al lugar el mismo día de la actividad, pero en ese caso la participación estará condicionada a que queden plazas libres.

Todas las personas que participen en el taller deben acudir a las sesiones con ropa y calzado cómodos, una botella de agua individual y un bolígrafo. Cada sesión durará unos 50 minutos, y el desarrollo de la misma se hará con las actividades en bipedestación (de pie), por lo que cada persona debe tener en cuenta sus patologías previas.

 

Requisitos sanitarios

Para poder acudir al taller se exigen una serie de requisitos sanitarios relacionados con la pandemia de COVID-19. Así, los participantes no pueden acudir si presentan síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, tos, asfixia, diarrea, dolor abdominal, disminución del olfato y gusto, escalofríos, dolor de garganta o cabeza, debilidad general, etc.). Tampoco podrán asistir si han tenido contacto directo con alguien que ha dado positivo en los diez días previos.

Al inicio de cada sesión se medirá la temperatura a los participantes, y no se permitirá el acceso con más de 37.5 grados.

El uso de mascarilla será si no se puede mantener la distancia interpersonal de metro y medio.

Ir al contenido