Un sol radiante sacó a la gente a la calle, y las actividades tuvieron mucha participación

 

 

Con un sol radiante ha transcurrido la mañana del sábado en las Fiestas del Cristo de la Expiración de Cabanillas. Mucha gente en la calle, a pesar del puente, y animación en las distintas actividades programadas.

 

 

Abría la mañana un espléndido pasacalles que ha llenado de pasodobles las calles del centro, invitando a la fiesta, desde las 11 a las 12 del mediodía. Luego, a mediodía, daba comienzo la primera de las dos misas del Cristo de la Expiración (la segunda será el domingo), con notable afluencia de público, en una ceremonia solemne en el que volvió a cantar la magnífica Coral Deleitia.

 

Tras la misa, la Asociación de Mujeres organizaba el tradicional reparto de dulces típicos (flores, arrepápanos y rosquillas) en los sorportales de la Casa de la Cultura.

 

 

Paralelamente a la celebración religiosa, en el Frontón Municipal se desplegó desde las 12 a las 14:30 h. un gran parque infantil con hinchables, que estuvo concurridísimo, con muchísimos niños y niñas en las diferentes atracciones.

 

Mientras tanto, en la carpa del Ferial el monitor del Polideportivo Norman Rojas dirigía una sesión de zumba, a la que asistieron muchas de sus alumnas habituales, y que fueron muy aplaudidas. 

 

 

Tras la exhibición de zumba, tiempo para la música con la actuación de “Flamencopatía”, un grupo alcarreño de flamenco-pop, que con grandes versiones animó la hora del vermú, antes de que comenzara a servirse una magnífica barbacoa en el interior de la carpa, que también estuvo muy concurrida.

 

Ir al contenido