Alumnos de 3º de Primaria interrogaron al alcalde, al concejal de Cultura, y al escritor local José Luis Ambrona

 

 

Más de 40 alumnos y alumnas de 3º de Primaria del Colegio Público La Senda, de Cabanillas, han visitado este viernes el Ayuntamiento. Se trataba de una actividad dentro de la asignatura “Conocimiento del Medio”, en un proyecto de estudio sobre su entorno más cercano y el funcionamiento del municipio.

 

Los alumnos han estado acompañados por el profesor Ángel Renieblas y un grupo de madres acompañantes, y han visitado el Salón de Plenos, donde la actividad consistía básicamente en realizar una gran entrevista grupal (al estilo de la del programa de televisión “Tengo una pregunta para usted”) a tres personas de la localidad: El alcalde, José García Salinas; el concejal de Cultura y Juventud, Manuel Granado; y a un escritor local aficionado, José Luis Ambrona, vecino de Cabanillas, y que hace unos años publicó un completísimo volumen sobre la historia del fútbol en la localidad.

 

Divididos por grupos, los chavales han preguntado a los dos representantes municipales cuestiones como la edad de los entrevistados, el tiempo que llevan dedicándose a la política, o cómo se encuentran en el cargo que desempeñan. No han faltado algunas preguntas incisivas, como la de una niña que ha cuestionado al primer edil “por qué los políticos arreglan todos los parques cuando se acercan las eleccciones”.

No obstante, el entrevistado “estrella” que más interés despertó fue Ambrona, cartero de profesión, entrenador de fútbol, ex jugador, y escritor, quien demostró ser una enciclopedia andante sobre fútbol local, lo cual despertó muchas cuestiones entre los niños y niñas de La Senda.

 

Al finalizar el acto, todos los niños participantes recibieron un ejemplar del libro de Ambrona.

Ir al contenido