Unas 5.000 personas abarrotan el primer concierto de las Fiestas de Cabanillas

Mil raciones de huevos con lomo y patatas en la Cena de Peñas

 

 

Más de 5.000 personas se dieron cita en la noche del viernes en el recinto ferial de Cabanillas del Campo para seguir las evoluciones del concierto de “Mojinos Escozíos”. La apuesta por dos conciertos gratuitos en este ciclo festivo no pudo tener mejor estreno, y la explanada habilitada se llenó para seguir las evoluciones de la banda de “El Sevilla”, que llegaba a Guadalajara dentro de su gira de 20º aniversario: “Selfi, bragas y rocanró”.

 

Tras un preámbulo con una breve actuación del artista alcarreño Chema Sales, que hizo un rápido recorrido por grandes éxitos de los 90, la banda andaluza salió a escena a las 12 y media de la noche, y pronto se vio que gozaba del favor de un público muy entregado a sus éxitos de estas dos décadas. Fue una noche de rock gamberro, muy primario, lleno de golpes de humor, y con mensajes entre lo escandaloso y lo provocador, que hizo las delicias del público llegado a la localidad: Más de 9.000 personas en esta noche de viernes, según cálculos de Protección Civil.

 

 

El público se mostró muy entregado, y a la banda del Sevilla se la vio muy a gusto en una actuación que combinó la presencia de incondicionales con la de curiosos, y también la de familias que hacían un alto en el camino para disfrutar del concierto mientras paseaban por un recinto ferial que estuvo lleno hasta los topes.

 

 

Los “Mojinos” extendieron su actuación durante casi dos horas, hasta las 2:15 de la mañana, momento en el que, sin solución de continuidad, el público del Ferial se quedó disfrutando de la verbena protagonizada por la Orquesta Twister, que se prolongó hasta el amanecer.

 

 

Mil raciones en la Cena de Peñas

 

Antes del concierto, la Plaza del Pueblo albergó la celebración de la segunda edición de la “Cena de Peñas”. Más de mil peñistas se dieron cita en esta comida popular, consistente en huevos fritos con patatas y lomo. Durante dos horas -la espera se hizo demasiado larga para algunos de los comensales- se estuvieron repartiendo las raciones en los bancos del Ayuntamiento habilitados al efecto, al tiempo que un humorista y cantante, Tony Melero, amenizaba la velada desde el escenario ubicado en las puertas del Ayuntamiento.

 

Ir al contenido