Más de 350 atletas de gimnasios de crossfit de la zona centro se dieron cita en el Complejo Ramiro Almendros durante el fin de semana de 4 y 5 de octubre
Más de 350 deportistas, practicantes de crossfit de gimnasios de toda la zona centro del país, han abarrotado a lo largo de este fin de semana del 4 y 5 de octubre el campo de fútbol 7 del Complejo Ramiro Almendros de Cabanillas del Campo.
Se trataba de la disputa de unos juegos llamados «Meteor Games», un espectacular campeonato de cross-training que sorprendió por su masiva participación y el altísimo nivel atlético de los participantes.
El crossfit o «cross-training» es un método de entrenamiento fitness basado en una combinación ejercicios aeróbicos, anaeróbicos, halterofilia, y movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad. El campeonato de Cabanillas se disputaba íntegramente por parejas (con modalidades masculina, femenina y de parejas mixtas) y con tres categorías, en función del peso que es capaz de levantar cada participante: RX (máximo nivel), Intermedio y Escalado.
Se plantearon cinco pruebas o «wods», y los participantes compitieron en grupos de ocho parejas cada vez, en cada una de las pruebas.
Además de los participantes, las instalaciones deportivas municipales fueron un hervidero de público y acompañantes, generando un extraordinario ambiente durante todo el evento. El campeonato se extendió durante la jornada del sábado desde las 9 de la mañana a las 19 h. de la tarde, y el domingo también desde las 9 horas, hasta las 17 h., cuando se produjo la clausura y entrega de trofeos, a la que asistieron, en representación del Ayuntamiento, el alcalde José García Salinas; y los concejales del área de Deportes Mario Valiente y Javier Blanco.