Más de 40 niños de hasta 11 años participaron en el Concurso de disfraces que el último día de febrero tuvo lugar en la Casa de la Cultura. El jurado lo tuvo difícil a la hora de emitir veredicto sobre los mejores trajes, debido a la creatividad que exhibieron los pequeños. Vea en facebook una amplia galería de imágenes de la fiesta.

El Carnaval vistió este viernes de fiesta y color la Casa de la Cultura, sede del I Concurso organizado por el Centro Joven de Cabanillas del Campo para reconocer la originalidad de los vecinos del municipio en el arte de confeccionar y enfundarse el disfraz.


Más de 40 niños de hasta 11 años participaron en el certamen, llenando la instalación cultural de dulces abejitas, de encantadoras reinas moras, de bellas princesas, de apuestos caballeros, de vaquitas muy saladas, de aguerridas tortugas ninja, de divertidos payasos, de tiernas mariquitas y animados rockeros. Todo eso y mucho más; un derroche de imaginación que arrancó grandes sonrisas y sonoros aplausos en el patio de butacas de la Casa de la Cultura.


Tras cerca una hora de desfile y animado baile, llegó la hora de los premios. No lo tuvo fácil el jurado nombrado para la ocasión –encabezado por la concejal de Festejos, Estela Iturregui, y varios jóvenes de la localidad–, que en una decisión de última hora decidió ampliar de 2 a 4 el número de reconocimientos que en principio establecía el Concurso. Así, hubo premio en la categoría individual para menores de 6 años –que fue a parar a un original piloto de globo–, y otro de grupo –en este caso reconoció la simpatía del dúo formado por domadora y leona–. En la categoría de niños hasta 11 años, el premio individual fue para una encantadora Reina de Corazones y el de grupo para un quinteto de botes de pintura.

Ir al contenido