Los propietarios ya pueden habitar las viviendas promovidas por el Ayuntamiento campiñero, a través de Suvicasa, y ejecutadas por Seranco en base a unos elevados estándares de calidad equiparables a promociones de vivienda libre.

 

En la mañana de este martes día 5 de agosto los propietarios de las 24 VPO que forman parte del Residencial ‘Los Olivos’ han comenzado a firmar las escrituras de sus viviendas, culminando así los trámites necesarios para la adquisición de los hogares que les permitirán cumplir sus anhelos de emancipación.

 

La rúbrica –que implica la entrega inmediata de llaves– se produce una vez resuelta la tramitación de las hipotecas con Caixabank, proceso no exento de complejidad debido a la tipología de las viviendas. “La tramitación de las hipotecas de los clientes se ha demorado más de lo habitual al tratarse de una promoción de VPO, ya que en este caso las gestiones a realizar son más largas y complejas que en una promoción de vivienda libre. En todo momento, los adjudicatarios han estado informados de la situación y de cada paso que hemos ido dando para avanzar en el proceso. Además, la entidad crediticia ha trasladado sus disculpas por los retrasos tanto a Suvicasa como a los propios adjudicatarios”, indican fuentes de la Empresa Municipal del Suelo de Cabanillas del Campo.

 

Tras la firma ante notario realizada este martes, Caixabank ha informado de que el resto de entregas pendientes se producirá a principios del mes de septiembre, una vez finalicen los trámites internos de la entidad financiera para la concesión de las hipotecas.

 

Gran acogida de los clientes

 

Escrituradas las viviendas, los propietarios ya pueden habitar sus nuevos hogares y disfrutar de los elevados estándares de calidad en base a los que han sido concebidos y ejecutados. Así, en la construcción se han empleado materiales de primera y se ha incorporado una catarata de mejoras dirigidas a mejorar la estética y confort de las viviendas. Entre ellas, destaca la preinstalación de aire acondicionado por conductos en todas las habitaciones y Home Cinema en el salón; la colocación de radiadores toalleros en los baños; la sustitución de los terrazos por piedra natural; la mejora de la carpintería interior o el vestido completo de los armarios empotrados, entre otras. Asimismo, los inquilinos del Residencial ‘Los Olivos’ reciben sus cocinas totalmente amuebladas, con el mobiliario y electrodomésticos incluidos.

Los propietarios de la promoción –la única de estas características ahora mismo en marcha en la provincia de Guadalajara– disfrutan, además, de grandes ventajas desde el punto de vista del ahorro energético. Esto es posible gracias a que el edificio cuenta con uno de los más avanzados sistemas de eficiencia energética, consistente en la instalación de importantes aislamientos térmicos junto con un sistema de calderas centralizadas de condensación de primera marca, conectadas en cascada y con un sistema de aportación con paneles solares, que suministrarán agua caliente y calefacción a las 24 viviendas. “Los propietarios ya han tenido la oportunidad de conocer sus hogares y han quedado encantados con el resultado”, afirman fuentes de Suvicasa. “Sin duda, ese es el mejor indicador para medir la trascendencia y buen desarrollo de un proyecto en el que el Equipo de Gobierno del PP ha puesto todo su empeño con el único objetivo de ayudar a un buen puñado de familias cabanilleras a alcanzar el sueño de tener una vivienda en propiedad. Por ese motivo, para ellas y para todo el municipio, hoy es un día grande”, apostilla el alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada.

 

Una vez ‘rematada’ la construcción y adjudicación de estas primeras 24 viviendas del Residencial ‘Los Olivos’, se iniciarán los trabajos para acometer una segunda fase que satisfaga la demanda de vivienda de protección pública que existe en la localidad.

Ir al contenido