Decenas de niños y niñas disfrutaron de un taller de fabricación de marionetas, y de la obra «El hechizo mágico»
El pasado sábado 20 de septiembre la Biblioteca Municipal León Gil de Cabanillas del Campo acogió una nueva edición de la actividad «Titiriteando», que combina un taller infantil de fabricación de marionetas con una representación posterior.
El taller se desarrolló por espacio de 45 minutos, desde las 11 de la mañana, con casi todas las plazas ocupadas. Cada niño o niña elaboró su propia marioneta, con unos modelos de brujos. Los peques hasta 7 años estuvieron acompañados por sus padres y madres, y los más mayores pudieron hacer el taller por libre.
Luego, a las 12 del mediodía, comenzó en el jardín de la Biblioteca la representación de la obra «El hechizo mágico», a cargo de la compañía alcarreña «El Retablo de la Ventana». Es una historia basada en la histórica «Canción de la Vacuna» (la del Brujito de Gulugú) de la escritora María Elena Walsh, popularizada por Rosa León. En la obra, en el pueblo de Gulugú vive un brujo que hace muchos años que intenta realizar el «Hechizo Perfecto» y convertir el mundo chuches y chocolate… pero no le sale porque le falta un ingrediente.
Los jardines de la Biblioteca se llenaron para la ocasión.