Más de medio centenar de personas se dieron cita en una nueva “masterclass” de la Escuela de Fotografía de Cabanillas

 

 

Con gran éxito de público y más de medio centenar de personas se celebró este jueves por la tarde una nueva “masterclass” organizada por la Escuela de Fotografía de Cabanillas del Campo. Acudía de ponente la fotoperiodista aragonesa Ana Palacios, una de las más reputadas especialistas en fotografía humanitaria del país.

 

Palacios explicó cómo tras muchos años como profesional de la producción de cine en Estados Unidos, a comienzos de la década decidió dar un giro a su vida y dedicarse a la fotografía documental que dejara testimonio de grandes conflictos, problemas y tragedias en cualquier parte del globo.

 

Apoyada en proyecciones de sus fotografías y trabajos en vídeo documental, Ana Palacios realizó un repaso a sus últimos proyectos, trabajos temáticos que se han convertido en películas, libros y exposiciones que están girando por todo el país. Se trata de proyectos siempre con el prisma de la defensa de los Derechos Humanos allí donde son conculcados, mostrando realidades muy desconocidas. Trabajos como “Albino”, sobre la situación de los enfermos de albinismo en Tanzania, “Art in Movement”, sobre la situación social en Uganda; o “Niños esclavos”, sobre la explotación infantil y la trata de pequeños en África occidental, fueron mostrados al público que se congregó en su charla de Cabanillas.

 

La exposición se extendió por espacio de dos horas.

Ir al contenido