El fotógrafo Javier Oliva ofreció una proyección con conferencia sobre fotografía callejera y de viajes, en las instalaciones del antiguo Ayuntamiento

 

 

El fotógrafo Javier Oliva ofreció este martes la primera “clase abierta” del presente curso escolar en la Escuela de Fotografía de Cabanillas del Campo. El aula de la Escuela, en las instalaciones del viejo Ayuntamiento, se abarrotó para la ocasión. Cabe recordar que la charla estaba abierta no sólo a los alumnos de la Escuela, sino al público general.

El público escuchó atentamente la conferencia de este profesional nacido en Londres en 1964; un reconocido fotógrafo a nivel nacional que, atraído por las obras de grandes fotógrafos documentales y de calle, pasó de fotografiar paisajes a hacer fotografía callejera hace ya algunos años. Fue una sesión muy amena y participativa, en la que Oliva proyectó sus últimos trabajos y series (Marruecos, La Habana, Nueva York…), y contó muchos trucos y consejos sobre la fotografía callejera y de viajes. En la fotografía de Oliva priman el color, la luz y el juego con las sombras, experimentando con cómo interactúan estas con la ciudad y el ser humano.

 

Estas clases abiertas o “masterclass” son actividades que organiza varias veces al año la Escuela de Fotografía, junto a otras propuestas extraescolares, como visitas a exposiciones o talleres prácticos.

Ir al contenido