El jovencísimo cabanillero tuvo que luchar contra una amigdalitis y un motor en ‘horas bajas’, aunque aún así logró coronar el 4º puesto en las Series Rotax y proclamarse vencedor del Campeonato de Aragón.

 

‘Acelerón’ del cabanillero Tommy Pintos en la fase inicial de las Series Rotax Nacionales y el circuito Internacional Lucas Guerrero, que el fin de semana pasado acogió a 150 participantes de todo el país divididos en 5 categorías. Primera carrera para afinar la habilidad de pilotos y mecánicos ante  el desafío que suponen los reglamentos  que han entrado en vigor con el año y los nuevos motores.

 

El fin de semana se presentaba despejado con alguna posibilidad de lluvia, pero las predicciones fallaron y un verdadero diluvio cayó sobre Chiva convirtiendo la pista en una verdadera piscina.

 

Tommy Pintos afrontaba el fin de semana con seguridad, demostrando desde los primeros impases que estaría arriba y daría que hablar. Sin embargo, a las dificultades propias de la carrera el cavanillero hubo de añadir una amigdalitis y un motor que no se encontraba en su mejor momento.

 

El domingo, saldría desde una P7, remontando en la primera carrera hasta el tercer puesto, pero la fiebre le jugó una mala pasada y descendió  hasta P5. En la segunda carrera, volvería a coronar un 5º puesto, situándole finalmente 4º en las Series Rotax y 1º en el Campeonato de Aragón.

 

La próxima cita será en Recas, primera carrera del Campeonato de España; una nueva oportunidad para poner a prueba las mecánicas y para ver cómo  apunta el campeonato, sin duda positivo para Tommy y todo su equipo.

Ir al contenido