Este sábado 15 de febrero, teatro para adultos en la Casa de la Cultura, en una desternillante comedia de “La Coracha”

AVISO: LA REPRESENTACIÓN SERÁ FINALMENTE A LAS 8 DE LA TARDE

 

 

La Casa de la Cultura de Cabanillas acoge este sábado 15 de febrero la representación de “Las Plañideras”, un montaje teatral para público adulto en clave de comedia, de la compañía “La Coracha Teatro”. La cita es a las 20 horas, y se trata de un espectáculo de la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, con las entradas a 2 euros. Ya pueden adquirirse de modo anticipado en la Conserjería de la Casa de la Cultura.

 

La obra arranca en una época bien reciente: Debido al período de recesión sufrido en España por la crisis de 2008, dos empleadas de un oficio ya en desuso, como es el de plañidera, se ven afectadas por las consecuencias de las reformas laborales del Gobierno. El espíritu rebelde y enérgico de una joven recién llegada al mundo laboral se contrapone al conformismo y la estabilidad de una mujer de más de 40 años, madre de dos niños. Juventud frente a madurez. Y es en situaciones límites cuando las relaciones humanas dejan a un lado las máscaras y sacan a relucir la verdadera naturaleza del ser humano, como el individuo que lucha por la supervivencia, y lo cómico se mezcla con lo trágico, hasta que estas plañideras te hagan llorar de la risa.

 

 

La Coracha

 

La Coracha Teatro es una compañía malagueña de reciente creación. Se fundó en la primavera de 2016 para sacar adelante precisamente este montaje de “Las Plañideras”, y actualmente tienen dos espectáculos en cartel, este y la obra “El falso verdadero”, junto a algunas piezas de microteatro. Sus fundadores son Inma Caballero y Paco Pozo, dos actores de dilatada experiencia y casi dos décadas sobre los escenarios.

“Las Plañideras” está precisamente escrita y dirigida por Paco Pozo, e interpretada por las actrices Inma Caballero y Cynthia García. Con más de 40 representaciones hasta la fecha, estas mujeres han conseguido que el público se ría y se emocione para acabar de pie al final de cada función. La obra partició en el Festival de Teatro de Frigiliana, llevándose varios premios (mejor espectáculo, mejor actriz principal y mejor secundaria), y está seleccionada en la red escénica de la Diputación de Málaga, en el Circuito de Teatro de Castilla y León, y en la Red de Castilla-La Mancha.

Ir al contenido