Los alumnos y alumnas del Taller de Empleo explicaron a los comerciantes cabanilleros las características de esta quinta edición de la cita ferial

 

 

Los alumnos y alumnas del Taller de Empleo del Programa Recual han presentado ya a los comerciantes que participarán en la próxima Feria del Comercio de Cabanillas el contenido y funcionamiento de la misma, en una reunión mantenida en días pasados en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad.

 

Cabe recordar que la Feria del Comercio de Cabanillas alcanza este año su quinta edición, y se celebrarará el próximo domingo 15 de diciembre, en plenas vísperas de Navidad, brindando a los negocios locales una jornada de apertura comercial festiva, en horario de 11 a 20 horas. Como en años anteriores, son los alumnos del Taller de Empleo los encargados de toda la logística organizativa de la cita, como parte de la formación práctica del curso que están desarrollando a lo largo de todo este segundo semestre del año en la localidad.

 

 

La presentación a los comerciantes la encabezó la edil Jesica Méndez, concejala de Empleo, acompañada de la nueva docente del Taller de Empleo, Angélica Santos Lorente, y siguió con la intervención de los diferentes equipos de trabajo que han conformado los 8 alumnos y alumnas del Programa Recual. Así, en la cita se informó a los comerciantes del diseño de la Feria, con la presentación del cartel y logotipo; de cómo será la decoración de la misma, presentando la disposición de las stands y su tipología; también se habló de compras y presupuestos, haciendo hincapié en las actividades paralelas de la cita ferial, y en la organización de las mismas, y dando a conocer los regalos promocionales que se repartirán este año con las compras; y se informó también de cómo se están desarrollando las labores de publicidad de la V Feria del Comercio, con medios como redes sociales, notas de prensa, emisora y web municipal, cartelería o dípticos informativos.

 

Como novedad este año y con motivo de la concienciación del reciclaje también se presentó el “Espacio Hand Made”, una feria de emprendedores artesanos locales que se celebrará dentro de la Feria del Comercio.

 

La Feria del Comercio de Cabanillas logró reunir, en ediciones anteriores, entorno a la veintena de comerciantes del municipio. La organización confía en igualar o superar este nivel de participación este año. La coincidencia de la Feria con la temporada de compras navideña busca además contribuir a la dinamización económica local, además de suponer un atractivo más para la oferta de productos y servicios del comercio de proximidad.

 

Ir al contenido