El porcentaje de vecinos y vecinas desempleados se encuentra en la mejor situación conocida desde septiembre de 2008, justo en el inicio de la gran crisis financiera internacional

La tasa de desempleo en Cabanillas del Campo (que refleja el porcentaje de vecinos y vecinas que, estando en disposición de trabajar, se encuentran en paro) cayó el pasado mes de junio de 2022 al 10%. Se trata de la tasa de paro más baja que se recuerda en la localidad desde hace casi 14 años, ya que hay que remontarse a septiembre de 2008 para encontrar una tasa inferior. Cabe recordar que precisamente en esa fecha, septiembre de 2008, se produjo la quiebra de “Lehman Brothers”, considerada por los expertos como el inicio de la gran crisis financiera internacional que azotó al mundo en aquellos años.

La actual tasa de paro de Cabanillas del Campo está ya por tanto en cifras sensiblemente por debajo de las que había antes de la pandemia (en febrero de 2020 era del 14,47%), y supone una reducción de más de 14 puntos respecto a la peor tasa de desempleo que se ha conocido en el municipio, que fue del 23’17%, y que se alcanzó en febrero de 2013.

En cuanto al número absoluto de personas desempleadas, según los últimos datos oficiales se registran 489 personas en paro en Cabanillas. Este dato refleja algo importante: Es la primera vez que se baja de los 500 parados censados en el municipio desde el año 2008, a pesar de que entonces la población era de 8.800 vecinos, por 11.000 en la actualidad. Estas 489 personas desempleadas supone que el municipio tiene casi 100 vecinas y vecinos parados menos de los que había en el mismo mes de junio hace sólo tres años.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido