El Parque Buero Vallejo acogió una pantalla gigante para ver la final de la Euro femenina, mientras se celebraba el último festejo de la Feria Taurina

La última tarde de estas Fiestas 2025 dio una doble opción de entretenimiento, dado que además de celebrarse el quinto y último festejo de la Feria Taurina en Cabanillas, el Ayuntamiento decidió incrementar el programa de actos instalando una pantalla gigante en el Parque Buero Vallejo para seguir las evoluciones de la final de la Eurocopa Femenina de Fútbol entre Inglaterra y España.

Como ya se hizo en julio de 2024, con la final de la Eurocopa de fútbol masculina, la propuesta era instalar un dispositivo de pantalla gigante para poder seguir de forma comunitaria el encuentro de la final de la Euro Femenina. Algunas peñas acudieron a la cita tomándosela como un acto festivo más.

Al final, y al contrario que el año anterior, el resultado del partido no fue el esperado, y hubo algo decepción en las caras de los aficionados y aficionadas cabanilleros que no pudieron celebrar el título en el Parque Buero Vallejo, dado que España perdió el partido en una fatídica tanda de penaltis, tras llegar con 1-1 al final de los 90 minutos y de la prórroga. 

Último encierro
Por otra parte, con notable afluencia de público se celebró el último festejo de la Feria Taurina, y segunda suelta de reses por recorrido urbano acotado, desde la Plaza de Toros. El festejo resultó notablemente más entretenido y vistoso que el del sábado, ya que los dos toros lidiados en festejo popular dieron bastante más juego a la hora de propiciar carreras y embestidas.

Antes del encierro por las calles la chavalería pudo disfrutar de un nuevo «encierrillo» con toros simulados en carretones.

Pantalla gigante en el Buero
Último encierro por las calles de las Fiestas
Carretones infantiles
Ir al contenido