La llamada de un vecino alertó a los agentes de la sospechosa presencia de varios individuos en un inmueble de la calle Tirso de Molina. Personada en el lugar, la Policía sorprendió a los dos detenidos portando efectos presumiblemente sustraídos. Otras dos personas lograron huir del escenario del robo.

La Policía Local de Cabanillas del Campo ha logrado detener a dos personas tras ‘pillarlas in fraganti’ robando en una vivienda situada en la calle Tirso de Molina. Los hechos ocurrieron a las 18,50 horas del día 27 de febrero, después de que un vecino de la zona alertara a los agentes de la sospechosa presencia de cuatro personas en las inmediaciones del inmueble.


Nada más recibir la comunicación, un vehículo radio patrulla de la Policía se trasladó de manera inmediata al lugar de los hechos, observando a su llegada cómo dos personas saltaban del interior del patio de una vivienda hacia el exterior portando efectos que, presumiblemente, habían sido sustraídos de la casa. Mientras uno de los agentes procedía a la identificación de los presuntos ladrones, el segundo accedía al interior de la zona ajardinada de la vivienda, detectando al otro lado del vallado perimetral a dos jóvenes más que abandonaban la finca saltando y emprendiendo la huida a pie. Estos dos individuos no pudieron ser interceptados.


Realizada la inspección de la vivienda, la Policía Local observó que el acceso a la misma había sido violentado. Además, comprobaron que varias de las estancias de la casa habían sido revueltas.


Por todo ello, los agentes procedieron a la detención por robo con fuerza de las dos personas sorprendidas ‘in franganti’; ambos residentes en otras localidades de la provincia. Los presuntos ladrones fueron trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara.

Ir al contenido