La campaña especial de control abarcaba tanto vías urbanas como interurbanas

A lo largo de la pasada semana, agentes de la Policía Local de Cabanillas participaron en una campaña coordinada a nivel estatal desde la Dirección General de Tráfico (y que implica a la Guardia Civil de Tráfico y a diferentes cuerpos policiales municipales). En esta ocasión la campaña se centraba en el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas “SRI” de retención infantil en los vehículos. Para ello los agentes acudieron en momentos clave de la jornada a hacer controles aleatorios en diferentes puntos, como las entradas a centros escolares, o las horas de entrada y salida de las empresas en los polígonos industriales.

Esta campaña especial de control se centraba centrada en vías urbanas e interurbanas, porque a pesar de que los datos demuestran que el cinturón es el dispositivo que más vidas ha salvado y salva en la carretera, puesto que su eficacia reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, aun hoy uno de cada cuatro fallecidos en siniestros viales sigue sin hacer uso del mismo, según datos oficiales de la DGT.

El objetivo de la campaña es concienciar sobre la importancia de la utilización del cinturón de seguridad y el SRI a la hora de prevenir lesiones o reducir su gravedad. Asimismo, se pretende lograr que todos los ocupantes de los vehículos, adultos o menores, que viajen en asientos delanteros o detrás, utilicen los sistemas de seguridad, con independencia de la carretera por la que viajen, dado que sigue siendo habitual que personas que sí los utilizan en carretera, se descuiden cuando circulan por cascos urbanos.

El uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI, está demostrado como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz en todo tipo de vías y trayectos.

Ir al contenido