El alcalde de Cabanillas, el presidente regional, la consejera de Economía y el presidente de la compañía anunciaron la inversión en el Palacio de Fuensalida de Toledo

VÍDEO COMPLETO DE LA COMPARENCENCIA EN EL INTERIOR 

 

 

Una multinacional americana, “Ball Beverage Packaging”, ha anunciado este lunes la inminente instalación en Cabanillas del Campo de una factoría dedicada a la fabricación de latas para bebida. El anuncio se ha producido en un acto institucional celebrado en la sede del Gobierno de Castilla-La Mancha, en el que han estado presentes el presidente de la citada multinacional, José Ignacio Comenge, el presidente regional, Emiliano García Page; la consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco; y el alcalde de Cabanillas, José García Salinas. También acudió al acto el consejero de Asuntos Comerciales de la Embajada de Estados Unidos en España, Daniel Crocker.

 

 

La llegada de esta empresa a Cabanillas supone una “importantísima noticia”, según ha destacado García Salinas, en especial por el hecho de que se trata de una fábrica de alta tecnificación, que generará empleo de calidad. La empresa, una multinacional que cotiza en la Bolsa de Nueva York, ha anunciado una inversión en esta planta de más de 100 millones de euros, con una creación de empleo estimada de 150 puestos de trabajo directos a corto plazo, que pueden ser unos 300 indirectos a través de las subcontrataciones de otros servicios. La firma es el mayor fabricante de latas del mundo, y la fábrica de Cabanillas estará ubicada en el Polígono Industrial SI-21 de Cabanillas, contiguo a la “Vía de Interconexión de los Polígonos”, en una parcela de 30.000 metros cuadrados de superficie. Los terrenos ya fueron adquiridos hace unos meses, y desde hace unas semanas está habiendo incluso trabajos preliminares de movimientos de tierras. El inicio de la fase constructiva está previsto para enero de 2017, y en la empresa confían en poder empezar a producir sus envases a comienzos de 2018.

 

“Ball Beverage Packaging” tiene en la actualidad 70 plantas distribuidas en todo el planeta, y da trabajo, según ha dicho Comenge, a 18.000 personas en el mundo, facturando más de 11.000 millones de dólares anuales. La de Cabanillas será su primera fábrica en España, y estará destinada a dar servicio al mercado de toda la Península Ibérica. La empresa produce un tipo especial de latas de aluminio de última generación, y tiene también líneas de trabajo en el campo del aluminio orientadas a la tecnología aeroespacial. En Cabanillas, “Ball” fabricará de inicio, con una primera línea de producción, unos 1.200 millones de latas de aluminio anuales, en dos formatos diferentes, de 33 y 50 centilitros. Con la segunda línea prevista podrían alcanzar los 1.800 millones de latas anuales.

 

 

En el acto del anuncio, el alcalde cabanillero ha agradecido el trabajo que en los últimos meses han desarrollado los técnicos del Ayuntamiento, los miembros el Gobierno Regional, y el equipo de la Multinacional, para que esta llegada fuera posible. “Como alcalde no puedo decir otra cosa que Cabanillas es la mejor ubicación. Estamos en un entorno privilegiado, muy bien conectados y en un nexo de vías muy importante”, señalaba Salinas, quien destacaba que el Equipo de Gobierno de Cabanillas “siempre ha trabajado por combinar el desarrollo residencial del municipio con el industrial, logrando que quien viva en la localidad, tenga opciones de trabajar en ella”. El alcalde se ha mostrado convencido además de que la llegada del Grupo Ball abrirá la puerta a la llegada de más industrias en el futuro.

 

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado esta mañana “orgulloso y agradecido” de poder hacer pública esta inversión, detacando que la llegada de la multinacional, “además de la importancia que tiene por la creación de empleo cualificado, significa un salto cualitativo para todo el Corredor del Henares”. En este sentido Page ha reiterado la apuesta del Ejecutivo autonómico por la comarca del Corredor, recordando que el Gobierno regional trabaja en la puesta en marcha de un Plan Estratégico “específico”, para la zona, que arrancará el próximo año. “El futuro pasa por apostar por aquellas zonas ya industrializadas y por redistribuir la riqueza en otras menos desarrolladas”, ha destacado el presidente autonómico.

[iframe width=”640″ height=”360″ src=”https://www.youtube.com/embed/E_MjbHxFjSw” frameborder=”0″ allowfullscreen ]
Ir al contenido