Tras la reparación de dos de ellas el pasado verano, en estos días se trabaja en la rotonda que da acceso a la localidad por la Avenida de Guadalajara

 

Operarios de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha están en estos días ultimando unos trabajos de adecentamiento y reforma de la rotonda de acceso a Cabanillas del Campo que hay en la carretera CM-1007, y que también regula el tráfico con la CM-1008 en dirección a Marchamalo y Alovera. Se trata de la primera de las tres rotondas que encontramos en esta carretera cuando accedemos a Cabanillas desde Guadalajara capital, y que da acceso al municipio por la Avenida de Guadalajara.

Cabe recordar que hace algunos meses ya se culminaron trabajos similares en las otras dos rotondas de acceso a Cabanillas de esta misma vía, las que acceden a la calle Benalaque y a la calle San Sebastián.

Estos trabajos incluyen labores de eliminación de la vegetación salvaje de las rotondas, el compactado del terreno a través de prensado, la instalación de «lonas antivegetación» para evitar la aparición de malas hierbas, y finalmente, el ornato de la rotonda con la utilización de grava de colores, creando figuras geométricas. Además, se reparan elementos de las rotondas deteriorados, como pavimentos, ladrillos o bordillos, y se finaliza con un repintado de la señalización vial.

La realización de estos trabajos de mejora en la CM-1007 fue un compromiso que adquirió hace algunos meses la consejera de Fomento, Elena De La Cruz Martín, con el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, y que finalmente se ha ejecutado en dos fases: una el pasado verano, y otra en estos días.

La reforma busca un doble objetivo: por un lado, incrementar la seguridad vial de los cruces, y por otro, mejorar la propia imagen del municipio de Cabanillas, adecentando la entrada a la localidad.

Ir al contenido