Ya asciende a 85 el número de seguidores del Grupo Scout Ocejón en la localidad, con listas de espera abiertas en las ramas de los Castores y Lobatos. Hasta el verano tienen programado un buen puñado de actividades de carácter lúdico y social.

 

El Grupo Scout Ocejón continúa apuntalando los cimientos de la delegación que hace apenas unos meses echó a andar en Cabanillas del Campo con el anhelo de difundir entre sus vecinos los valores que promueve un movimiento educativo con presencia en todo el planeta. Y lo hace sin parar de crecer; ya son 85 los miembros que integran la ‘familia scout’ cabanillera, repartidos entre las ramas de Castores, Lobatos –ambas con listas de espera abiertas–, Exploradores, Pioneros y Rutas, que hacen su servicio apoyando a los monitores. Todos ellos participaron el sábado pasado en una actividad de grupo que sirvió para estrechar lazos e intercambiar experiencias, con las ilusiones puestas en el puñado de actividades que ya tienen fecha fija en la programación del Grupo desde principios de año hasta verano.


La primera este sábado día 24 de enero con los Pioneros al frente de una ‘aventura solidaria’; dedicarán la jornada a acompañar a personas mayores y despertar sonrisas mediante el juego entre los niños ingresados en el Hospital de Guadalajara.


Ya en febrero –el día 14– los scouts de Cabanillas cambiarán el traje de exploradores por el disfraz, participando en el desfile de Carnaval con el Circo como tema central. Una semana después se sumarán al resto de compañeros de Guadalajara para participar en el Día del Pensamiento Scout.


Para marzo dejarán su primera acampada –el día 21– y la segunda tendrá lugar los días 25 y 26 de abril junto a los scouts guadalajareños. En mayo –el día 16– hay programada una excursión en familia y las I Olimpiadas del Grupo Ocejón Cabanillas. Por último, el campamento de verano tendrá lugar en julio, con la fecha exacta y el lugar de celebración aún por concretar.

Ir al contenido