Del 11 al 18 de junio se grabarán en la Casa de la Cultura alrededopr de una quincena de escenas teatrales, sin público, y con participación de dos alumnos o alumnas de la Escuela por cada escena

 

 

La Escuela de Teatro de Cabanillas, que se coordina desde la Asociación ArteRenace y dirige el cabanillero Pablo Menasanch, está preparando una actividad práctica de fin de curso para poder desarrollar con su alumnado de los distintos grupos de edad, aunque teniendo muy en cuenta la situación de excepcionalidad provocada por la crisis sanitaria.

 

Esta actividad consistirá en la grabación en vídeo de escenas teatrales con diferentes diálogos. Se realizarán en la Casa de la Cultura (tanto en el Aula de Teatro como en el escenario del Salón de Actos), con el recinto cerrado al público, y un refuerzo de las medidas de seguridad. Estas grabaciones de las prácticas de fin de curso se desarrollarán del 11 al 18 de junio. La Escuela prevé grabar entre 14 y 18 escenas teatrales, a un ritmo de 4 o 5 cada día. Cada escena prevista tiene una duración de alrededor de una hora.

 

Cabe recordar que la Escuela suspendió sus clases presenciales el pasado 12 de marzo a causa de la pandemia sanitaria de Coronavirus. En estos tres meses se ha seguido trabajando con el alumnado inscrito, con diversas actividades telemáticas, a través de videollamadas, en las que dentro de las posibilidades se continuaba trabajando en los proyectos que se venían desarrollando con cada grupo. Estas clases “online” se han desarrollado no obstante sin emitir recibos a los alumnos y alumnas, y con el fin principal de mantener el vínculo de los alumnos con la Escuela, así como las rutinas de trabajo, así como no perder el trabajo desarrollado en los dos primeros trimestres del curso. Normalmente han sido videollamadas “a tres”, con dos alumnos participantes y un profesor.

 

Partiendo de este trabajo desarrollado en estos meses, se plantea ahora este cierre de curso excepcional, que permita de alguna manera “echar el telón” a la actividad de la Escuela.

 

Así, estas prácticas grabadas se realizarán de forma voluntaria, y previa comunicación al alumnado y a las familias de las medidas de seguridad que se van a establecer. 

 

Las representaciones serán sin público, y en las escenas que la participación simultánea de alumnos y alumnas se reducirá a dos personas. A las prácticas asistirá también el director de la Escuela, y un operario de cámara que grabará la pieza teatral; ambos con mascarilla. Además, se aplicarán medidas de seguridad adicionales sobre lavado de manos y desinfección de objetos y espacios utilizados durante la grabación.

Ir al contenido