Más de 25 personas participaron finalmente en la clase de adiestramiento canino ofrecida por el entrenador profesional Adolfo García

Con mucha participación se ha celebrado en la mañana del sábado 23 de diciembre la “Clase de Adiestramiento Canino” que organizaba el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo en el marco de sus actividades del programa de Navidad de este año, y que ha sido impartida por un entrenador de perros profesional de la localidad, Adolfo García.

Finalmente han sido más de 25 las personas y perros inscritos, por lo que el adiestrador que impartía la sesión ha decidido partir la clase en dos turnos, y en lugar de hacer una sola clase de 11:00 a 12:30 horas, ha impartido dos: una primera de 10:00 a 11:30, y una segunda de 11:30 a 13:00 h.

En la zona central del Parque Elena de la Cruz, donde se ha desarrollado el evento, se han podido ver perros de todas las razas: setters, border collies, podencos, pointers, teckels, labradores, bretones, bracos, yorksires, american standford, chihuahuas, caniches… y también muchos perros sin raza demasiado definida, cruces de varias procedencias.

Durante hora y media, el “dog trainer” ha enseñado algunas nociones básicas de adiestramiento de perros, enseñando a dueños y dueñas una batería de ejercicios que deben practicar a partir de ahora para conseguir que sus “peludos” sean más obedientes y tengan mejor control sobre ellos. Técnicas para fijar su atención, para ordenar que paren o que avancen, para que esperen pacientemente a recibir comida, o sepan convivir con otros perros y otras personas.

 

GALERÍA DE FOTOS EN EL MURO DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO

Ir al contenido