Comienzan este jueves día 19 de marzo y concluirán el 27 de abril. Coordinadas por los Servicios Sociales en colaboración con la entidad Acción Familiar, buscan mejorar las estrategias en el cuidado y protección de los niños a la vez que se fomenta una disciplina basada en el afecto.

 

 

La Escuela de Familias se inicia en marzo y cuenta con 5 sesiones grupales de hora y media de duración, en las que se tratarán temas como la mejora del vínculo con los hijos, la resolución positiva de conflictos, las responsabilidades de los menores en el ámbito académico, cómo promover su autonomía para evitar el fracaso escolar en secundaria o como potenciar su empatía, entre otros.

 

Las sesiones son totalmente gratuitas para los padres y madres que se han inscrito, contando con el apoyo de una profesional especializada en familia que estará disponible media hora más tras cada sesión para resolver las dudas a nivel personal que los asistentes quieran plantear.

 

¿Para qué es importante asistir a la Escuela de Familias?


El desarrollo de esta actividad es posible al esfuerzo realizado por el equipo de Servicios Sociales –al frente de las tareas de coordinación– y a la colaboración de la entidad sin ánimo de lucro Acción Familiar. “Se pretende el fortalecimiento de la familia y en consecuencia, el factor de protección que representa frente a los factores de riesgo a los que van a estar expuestos sus hijos a lo largo de su evolución y desarrollo”, dicen desde la organización del programa.


De esta forma, las sesiones servirán de aprendizaje de las habilidades necesarias para fomentar una dinámica de convivencia familiar positiva y que facilite el desarrollo integral de los menores y adultos en el ámbito familiar. “A través de esta acción formativa, ponemos a disposición de las familias, los recursos y herramientas necesarios para afrontar el proceso de educación de sus hijos, facilitando la adquisición de competencias y habilidades que permitan el ejercicio de una parentalidad positiva”, explican las mismas fuentes.


Las sesiones se desarrollarán los días 19 y 26 de marzo, y el 9, el 23 y el 27 de abril, en horario de 16:30 a 18:00 horas en el Centro Social Polivalente (antiguas escuelas). El Ayuntamiento pode a disposición de los asistentes la posibilidad de usar el Servicio de Kanguras de forma gratuita, para facilitar la asistencia de todos los padres y madres interesados.

Ir al contenido