El administrador de la factoría avícola y su director general han sido proclamados finalistas por la zona centro en la XVIII edición del galardón de Ernst&Young. El nombre del ganador se sabrá en el mes de febrero.

El Premio Emprendedor del Año de EY, que este año celebra su XVIII edición, acaba de nominar a los finalistas por la zona Centro –que comprende, además de Madrid, Galicia, Asturias, Castilla-León y Castilla-La Mancha–. En esta edición, Manuel Domínguez y Juan Gigante, administrador y director general de DAGU; Mónica Martínez, presidenta de GMV; Nicolás Mediavilla, presidente de Fain Ascensores y Tomás pascual, Presidente de Grupo Leche Pascual y consejero delegado de la Corporación Empresarial Pascual, pasan a la final nacional del galardón, que cada año pone en marcha EY en España con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración del IESE.

 

El acto de proclamación de estos finalistas tuvo lugar este martes en Madrid, en un acto que contó con la asistencia de los empresarios finalistas, miembros del prestigioso jurado del Premio, así como de ganadores y finalistas de anteriores ediciones. Al mismo también asistieron un buen número de directivos de compañías nacionales y representantes de la organización. Destacan entre ellos, José Miguel Andrés, Presidente de EY; José Luis Perelli, Consejero delegado de la Firma; José Luis Ruiz Expósito, Socio responsable del Premio Emprendedor en España; Roger Ramos, Deputy Country Head de BNP Paribas o Joan Roure, profesor del IESE.

 

DAGU, la única finalista de la región

 

La firma avícola localizada en Cabanillas del Campo es la única empresa castellano-manchega que accede como finalista al XVIII Premio Emprendedor del Año de Ernst&Young, multinacional de servicios de asesoría a empresas. Entre los motivos que justifican la nominación, desde EY destacan el liderazgo nacional de DAGU en la producción y comercialización de huevos. “Constituida en 1979, y partiendo de un origen cooperativista, ha experimentado una gran transformación y ha evolucionado de una empresa puramente comercial hasta convertirse en productora, gracias a la integración de todo el proceso productivo y a la realización de importantes inversiones en explotaciones avícolas”, añaden desde la multinacional que concede el galardón.

 

“Asimismo, DAGU ha introducido en sus procesos todo tipo de mejoras que contribuyen a garantizar la calidad, seguridad alimentaria y trazabilidad de sus productos. La empresa dispone de fábrica de piensos propia como factor fundamental de todo el proceso, cinco modernas granjas de producción de huevos, un avanzado centro de clasificación del que salen dos millones de huevos diarios, laboratorio de control de calidad,  líneas de I+D+i, que abarcan los distintos ámbitos de su actividad y plataformas de distribución por toda España. Además, cuenta con un excelente posicionamiento en los lineales de las principales empresas de distribución y dedica a la exportación el 20% de su producción, fundamentalmente dirigida al mercado intracomunitario y africano”, concluyen la exposición de motivos.

 

Sobre el Premio

 

El Premio Emprendedor es una iniciativa de EY surgida en 1986 en Estados Unidos, que se convoca anualmente en cerca de 60 países, incluida España. Cada año, La empresa otorga el Premio Emprendedor a nivel mundial en el que compiten los ganadores nacionales de todos los países donde se organiza, incluidos los cuatro representantes de la zona centro. Los cuatro finalistas conocerán al ganador del premio el próximo mes de febrero en una gala en Madrid.

Ir al contenido